Frescos de catacumbas romanas suscitan debate sobre sacerdocio femenino (+ Fotos
Las pinturas de las Catacumbas de Priscilla en Roma, renuevan eldebate en torno al sacerdocio femenino, luego de que los defensores de esta postura argumentaran que las imágenes de Priscilla prueban la existencia de mujeres sacerdotes al principio del Cristianismo.
En la sala llamada “Cubículo de la velatio” de la mencionada catacumba, se muestra la imagen de una mujer con los brazos abiertos como los de los sacerdotes cuando dan misa y según la página italiana del sitio histórico, vistiendo ropa litúrgica.
Otro fresco, en una sala conocida como “La capilla griega”, muestra a un grupo de mujeres sentadas alrededor de una mesa, con los brazos extendidos como los de los clérigos.
Las organizaciones que promueven el sacerdocio femenino, como la Conferencia de Ordenación de Mujeres y la Asociación de Mujeres Católicas, han señalado estas escenas antiguas como prueba de la existencia de féminas sacerdotes en la primera iglesia.
Por su parte el Vaticano calificó estas suposiciones como de “no fiables en absoluto” y carentes de fundamento real.
Según la doctrina católicocristiana las mujeres no pueden ser sacerdotes porque Jesús eligió voluntariamente sólo a hombres como sus apóstoles.
Las Catacumbas de Priscilla, edificadas como sitios de enterramiento cristiano entre los siglos II y V, reabrieron al público luego de cinco años de reparación. El debate en cuanto a las mencionadas imágenes de mujeres se ha extendido durante varios años.
En video, un recorrido por las Catacumbas de Priscilla:
No hay comentarios:
Publicar un comentario