martes, 20 de agosto de 2013

Red de Acción Juvenil rechaza intento de intimidación de Van Der Horst Álvarez


Red de Acción Juvenil rechaza intento de intimidación de Van Der Horst Álvarez

La organización no se retracta del Álbum del Rumor Público y anuncia nuevas ediciones  

La  Red Nacional de Acción Juvenil rechazó hoy los términos de la notificación con la que el director del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Andrés Van Der Horst Álvarez, dio un plazo de un día franco a la organización para que se retracte de incluirlo en el “Álbum del Rumor Público: corrupción e impunidad en el gobierno de Danilo Medina”.
Mediante un acto de alguacil, la Red anunció a Van Der Horst Álvarez que no cambiará ni una sola coma del Álbum difundido en el marco de  la campaña contra la corrupción y la impunidad “Paren eso”, pues las diferentes denuncias que se presentan en el material fueron  recogidas de espacios periodísticos de gran credibilidad en el país, así como de informes de  organismos oficiales, con el fin legítimo de reclamar las investigaciones que corresponden al  Ministerio Público.
La Red de Acción Juvenil especificó que en el caso de Van Der Horst Álvarez el Álbum se ha limitado a reproducir informaciones divulgadas por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y del diario digital “Acento.com.do”, donde se revelan importantes anomalías detectadas en el manejo de recursos económicos asignados al Consejo Nacional de Competitividad en el marco del Proyecto de Apoyo Presupuestario Sectorial de la Competitividad de la Unión Europea.
José Luis Morillo Frías, representante de la RED, aseguró que ninguna de las fuentes que se citan el Álbum del Rumor Público se  ha retractado de las  informaciones publicadas hasta el momento, como ha querido sugerir Van Der Horst Álvarez en varias intervenciones públicas recientes.
“Por esta vía invitamos al  director del Consejo Nacional de Competitividad a apoderar las instancias legales de lugar,  a los fines discutir en los tribunales los méritos de la acción que pudiere emprender. De igual forma, le  advertimos de las consecuencias de las acciones legales de naturaleza temeraria”, expresó la REDNAJOVEN en un documento emitido a la opinión pública nacional y al presidente Danilo Medina en su calidad de máximo titular del CNC.
La Red Nacional de Acción Juvenil anunció que, además de no retractarse, hará una segunda y más numerosa reproducción del Álbum del Rumor Público, la cual será rubricada por diferentes organizaciones que han formado parte de la campaña “Paren eso”.
Además la Red advirtió que de “ninguna forma nos dejaremos chantajear ni intimidar por esta ni otra acción. Nuestra organización juvenil asumió la lucha contra la corrupción como un eje fundamental, asumiendo los riesgos que ello conlleva.   Rechazamos con toda energía la pretensión de criminalizar nuestras justas demandas de transparencia en la vida pública.  Seguiremos en pie de reclamo porque cese el manto de impunidad que socava las bases de la institucionalidad democrática. Creemos que toda la ciudadanía y sus instituciones deben mantenerse alertas y reclamando justicia, que se investigue toda denuncia de actos dolosos y que el Ministerio Público actúe cuando los informes de la Cámara de Cuentas  muestren indicios que ameriten alguna investigación”.
La Red Nacional de Acción Juvenil agradeció el respaldo de las diferentes organizaciones que forman parte del movimiento ciudadano contra la corrupción y la impunidad de la presente y las pasadas gestiones del Poder Ejecutivo.
Sus coordinadores anunciaron que como “consecuencia de este vil intento de atropello contra la juventud, sus próximas acciones  serán más contundentes, más creativas y con nuevos métodos”.
La  REDNAJOVEN se define como un espacio que lucha   por una nueva cultura política que garantice los derechos de la colectividad y de los individuos, “sin prejuicios, sin represión, sin persecución, sin criminalización de nuestras protestas y sin violaciones”.

Santo Domingo, lunes 19 de agosto del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario