jueves, 20 de junio de 2013

Doctor Zhivago (TV mini-series 2002) Español



SINOPSIS:
Durante la revolución rusa, el doctor y poeta Yuri Zhivago (Hans Matheson), conoce a la que se convertirá en su musa y su mayor pasión, la hermosa Lara (Keira Knightley). Pero ambos se sienten atrapados: Yuri por su sentimiento de culpabilidad por su traición a Tonya, su amada esposa, y Lara por temor a Komarovsky, el poderoso hombre que desea tenerla a cualquier precio. 
Nueva versión de la novela homónima de Boris Pasternak que incorpora más personajes y un desarrollo más minucioso de la historia que en su momento llevó David Lean al cine. Una historia de amor única, en la que los personajes protagonistas van encontrándose a lo largo del tiempo viviendo situaciones inolvidables.

Título Original: Dr. Zhivago
Género: Drama
Año: 2002
País: UK, Alemania y EEUU
Director: Giacomo Campiotti
Productoras:
-E-Vision
-Epsilon TV Production
-Granada Productions
-Granada Television
-WGBH
Guión: Andrew Davies (guión), Boris Pasternak (novela)
Música: Ludovico Einaudi
Elenco de Actores: Hans Matheson (Yuri Zhivago), Keira Knightley (Lara Guishar Antipova), Sam Neill (Victor Komarovsky), Kris Marshall (Pasha Antipov/Strelnikov), Alexandra Maria Lara (Tonya Gromeko Zhivago), Bill Paterson (Alexander Gromeko), Celia Imrie (Anna Gromeko), Anne-Marie Duff (Olya Demina), Maryam d'Abo (Amalia Guishar), Hugh Bonneville (Andrey Zhivago), Gregg Sulkin (Sasha).

PREMIOS:
Obtuvo tres nominaciones a los BAFTA británicos (los equivalentes a los Oscar americanos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario