lunes, 4 de marzo de 2013

Danilo Medina no tendría las manos libres para actuar contra la corrupción


Primer Gobierno de la Mañana
Danilo Medina no tendría las manos libres para actuar contra la corrupción
Su primera limitante es que habría sido electo gracias al uso de los recursos públicos a favor de su candidatura, convirtiendo en ilegítima su elección
http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=89434
Danilo Medina (archivo).
La afirmación es del vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y comentarista de la Z101, Rafael -Fafa- Taveras, quien entiende que el presidente Danilo Medina no tendría el suficiente nivel de maniobra para actuar en contra de la corrupción y la impunidad, mucho menos como para hacerlo en los actuales momentos.

“El no tiene las manos libres para poder actuar con la rapidez que la gente demanda ante la corrupción y la impunidad”, sin embargo, “si aquí hay una limpieza en ese orden podrá repercutir favoreciendo al país, porque estaremos empujando para que hayan más recursos para que sigan robando”, sostuvo Taveras en El Primer Gobierno de la Mañana.

Fafa hizo un análisis menudo: El presidente tendría las manos atadas porque es corresponsable de una parte de la corrupción, cuando el gobierno de su partido gastó 150 mil millones de pesos sólo en el 2012 para la reelección del partido en el poder y su propia elección como presidente para el período 2012-2016.
“Y ese hecho crea una situación aunque es un escándalo, Danilo Medina es el beneficiario de ese déficit, tiene a su lado a los que ejecutaron ese deficit, y no puede abordarlo frontalmente, pero sabe que no puede obviarlo”, porque -como dijo- hay una tendencia mundial, producto de la crisis, de explicación del uso de los recursos públicos.

Ante esa imposibilidad de arremeter contra funcionarios corruptos y violadores de la ley de su propio partido, Medina asumiría -según Fafa- un comportamiento humilde.

“Ha apaciguado la ira popular con una conducta aceptable que merece respeto y respaldo, de aceptar las demandas populares, en la lucha por la condena a la herencia que llevó a repartirse Bahía de las Águilas y que lo llevó a expresar que es inaceptable el contrato de la Barrick Gold, es una cosa terrible, porque está diciendo que es inaceptable una obra de su predecesor y su partido”.

En ese sentido, espera que el Presidente no se confíe y crea que puede “dormir” a la sociedad, porque a nivel mundial hay una tendencia a la rendición de cuentas y al enjuiciamiento de los funcionarios corruptos, puso como ejemplo el caso del secretario del Papa Benedicto XVI y del yerno del rey de España, Iñaki Urdagarín, el primero acusado y condenado por filtrar documentos personales del pontífice, y el segundo enjuiciado por presuntamente haber distraído dineros públicos para la fundación que dirigía.

“No puede ser ningún gobierno indiferente al destino de sus recursos porque cada día nos estamos acercando a una restricción económica”, dijo.

Por: Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario