jueves, 18 de septiembre de 2014

Estado Islámico difunde video de rehén británico

Estado Islámico difunde video de rehén británico

Última actualización: Jueves, 18 de septiembre de 2014
John Cantlie.
John Cantlie critica en el video las acciones militares de EE.UU. y Reino Unido.
Un nuevo video que muestra a un rehén británico que se cree fue capturado por el grupo extremista autodenominado Estado Islámico, EI, fue difundido este jueves.
Se trata del fotógrafo John Cantlie. En las imágenes, Cantlie lleva vestimenta naranja y habla directamente a la cámara desde un escritorio.
El rehén critica las acciones militares de Estados Unidos y Reino Unido y dice que la grabación es la primera de una serie de "programas" en los que explicará la filosofía del grupo yihadista, ya que éste ha sido "tergiversado por los medios occidentales".
Asimismo, pregunta por qué él y los otros han sido "abandonados" por los gobiernos de Washington y Londres.
John Cantlie.
John Cantlie lleva vestimenta naranja y habla directamente a la cámara desde un escritorio.
No se sabe cuándo se realizó la grabación, pero el rehén hace referencia a eventos que ocurrieron este año.

"Abandonados"

Según el corresponsal de la BBC especializado en seguridad, Frank Gardner, el rehén habla a cámara "bajo coacción".
Tras ver el video, dijo que se trata de "una especie de parodia de un programa de entrevistas" y "en gran medida de un video de propaganda".
"No termina con una amenaza abierta... Y él (John Cantlie) está leyendo un guión. No hay ningún cuchillo ni ninguna pistola junto a su cabeza", explicó el corresponsal.
Los periodistas estadounidenses James Foley y Stephen Sotloff y el trabajador humanitario británico David Haines.
Estado Islámico mató ya a tres rehenes (de izquierda a derecha): los periodistas estadounidenses James Foley y Stephen Sotloff y el trabajador humanitario británico David Haines.
EI ha decapitado a tres rehenes, los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y el trabajador humanitario británico David Haines.
El video del último se difundió el pasado sábado. En éste amenazaban con que el siguiente en morir sería el británico Alan Henning.
Estos videos previos, según Gardner, estaban dirigidos a líderes británicos y estadounidenses, pero en el que aparece Cantlie tiene como objetivo el público británico, en particular el musulmán.

"Organización asesina y terrorista"

Al saber de la existencia del video, el viceprimer ministro, Nick Clegg, describió a EI como "una organización asesina, medieval y terrorista

No hay comentarios:

Publicar un comentario