sábado, 12 de abril de 2014

Historias escondidas en los logos de las marcas de automóviles








Historias escondidas en los logos de las marcas de automóviles

 

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La verdadera historia de donde surgió el logotipo actual de Volkswagen, que en alemán quiere decir 'el coche del pueblo', no se sabe exactamente. Según una versión, el diseñador técnico estaba dibujando y jugando con las letras V y W y de repente nació el emblema que poco ha cambiado hasta la actualidad.


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Jaguar, fundado en 1922 como SS Cars, fue renombrado después de la Segunda Guerra Mundial por las connotaciones desafortunadas de las SS (organización militar de la Alemania nazi). Una vez cambiado el nombre de la empresa, el mismo jaguar ya sería símbolo de potencia.


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El empresario John Scott, impulsor de la industria automotriz en Reino Unido a principios del siglo XX, tuvo un romance oculto con su secretaria. En aquellos años era común colocar estatuillas en los autos y Scott se la encargó a un amigo que creó la llamada 'The Whisper', la imagen de una mujer en honor a la amante de Scott, que sería el antecesor del Espíritu del Éxtasis, emblema actual de Rolls-Royce.

 

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El logotipo de Toyota está formado por 3 elipses que simbolizan, según fue pensado, cliente, producto y el alcance global al que aspira la compañía. Además, el logo incorpora las letras de la palabra Toyota


 
 

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El logotipo de la marca sueca Volvo ha generado muchas veces críticas, pues algunos consideran que se trata de un símbolo del género masculino. No obstante, lo que en realidad quisieron representar fue el símbolo del dios Ares y la representación gráfica del hierro que se asocian, respectivamente, con la resistencia y fuerza de sus autos, considerados los más seguros del mundo.

Maserati es una firma que pertenece al grupo automovilístico Fiat S.p.A. y fabrica autos deportivos de lujo. El logotipo se inspiró en la fuente de Neptuno ubicada en Bolonia, ciudad donde vivieron los fundadores de la marca. En dicha fuente se ve al dios del mar de la mitología romana portando su clásico tridente.

 

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En 1899 nacía el primer logotipo de FIAT, un pergamino reproducido en metal con el nombre de la empresa. En su historia ha tenido muchas modificaciones, pero el actual es cirlular, rojo y con el nombre de la empresa, con el que tratan de simbolizar modernidad y sofisticación.



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Los cuatro anillos entrelazados entre sí representan la unión de las cuatro empresas de vehículos de Sajonia (Audi, Hoch, DKW y Wanderer) en la tercera década del siglo XX, que se fusionaron como consecuencia de la Gran Depresión Económica que golpeó al mundo, creando la A



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André Citroën fue el genio industrial que fundó la Sociedad de Engranajes Citroën. El logotipo representa la forma del engranaje helicoidal doble, uno de los grandes inventos de su fundador

 

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El Fiat 124 fue un automóvil producido por la italiana Fiat entre 1966 y 1974. Un acuerdo firmado con la Unión Soviética dio derecho a la empresa Avto VAZ, cuyos coches se conocen comunmente como Lada, a fabricar este modelo. El primer logo de la marca soviética no se diferenciaba mucho de la italiana, pero el diseño actual parte de la forma de la letra V de VAZ, que en ruso es 'В'.

 

oto 11/11

Alfa Romeo, marca italiana de automóviles fundada en 1910 en Milán, tiene desde sus inicios un símbolo protagonizado por una serpiente y una cruz. La serpiente devorando a un niño es el símbolo de la familia Visconti, una de las más influyentes de Milán. Mientras que la Cruz de San Jorge es otro símbolo representativo de la ciudad originaria de la empresa.

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