Historias escondidas en los logos de las marcas de automóviles
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La verdadera historia de donde surgió el logotipo actual de Volkswagen, que en alemán quiere decir 'el coche del pueblo', no se sabe exactamente. Según una versión, el diseñador técnico estaba dibujando y jugando con las letras V y W y de repente nació el emblema que poco ha cambiado hasta la actualidad.Foto 2/11
Jaguar, fundado en 1922 como SS Cars, fue renombrado después de la Segunda Guerra Mundial por las connotaciones desafortunadas de las SS (organización militar de la Alemania nazi). Una vez cambiado el nombre de la empresa, el mismo jaguar ya sería símbolo de potencia.Foto 3/11
El empresario John Scott, impulsor de la industria automotriz en Reino Unido a principios del siglo XX, tuvo un romance oculto con su secretaria. En aquellos años era común colocar estatuillas en los autos y Scott se la encargó a un amigo que creó la llamada 'The Whisper', la imagen de una mujer en honor a la amante de Scott, que sería el antecesor del Espíritu del Éxtasis, emblema actual de Rolls-Royce.Foto 4/11
El logotipo de Toyota está formado por 3 elipses que simbolizan, según fue pensado, cliente, producto y el alcance global al que aspira la compañía. Además, el logo incorpora las letras de la palabra ToyotaFoto 5/11
El logotipo de la marca sueca Volvo ha generado muchas veces críticas, pues algunos consideran que se trata de un símbolo del género masculino. No obstante, lo que en realidad quisieron representar fue el símbolo del dios Ares y la representación gráfica del hierro que se asocian, respectivamente, con la resistencia y fuerza de sus autos, considerados los más seguros del mundo.Maserati es una firma que pertenece al grupo automovilístico Fiat S.p.A. y fabrica autos deportivos de lujo. El logotipo se inspiró en la fuente de Neptuno ubicada en Bolonia, ciudad donde vivieron los fundadores de la marca. En dicha fuente se ve al dios del mar de la mitología romana portando su clásico tridente.
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