lunes, 26 de agosto de 2013

IMAGENES DE NUESTRA HISTORIA DOMINICANA.


Emeterio Sanchez Vasquez 
Heroe Dominicano!!!!
1916
Santo Domingo, R.D

En la fotografia podemos ver al pescador dominicano Emeterio Sanchez Vasquez, considerado el heroe principal del rescate de alguno de los marinos norteamericanos que fueron arrojados al mar al momento de encayar el Acorazado Norteamericano USS Memphis frente a las costas dominicanas hecho ocurrido el 29 de agosto de 1916, junto a Emeterio se menciona que tambien participaron en el rescate los pescadores Prosper Marchena y Juan Maria Dubreil. La fotografia pertenece al Museo del Memphis ubicado en Millington Tennesse.
Fuente : AGN
Imagen suminstrada por Pablo Lopez a Imagenes de Nuestra Historia





En la Imagen el Canciller Dominicano del Consejo de Estado José Antonio Bonilla Atiles hace la Entrega en la Casa Blaca al Presidente Norteamericano John F. Kennedy,de" La Mecedora Dominicana ", Confeccionada para el Mandatario.
Obsevese en el espaldar los escudos de ambas naciones.
4 de abril de 1962
EUA

*La Mecedora Dominicana.

El 4 de abril de 1962, el entonces Secretario de Estado de Relaciones Exteriores del Consejo de Estado, José Antonio Bonilla Atiles, fue recibido en la Casa Blanca por el Presidente Kennedy. Al ser recibido en uno de los salones de la mansión presidencial, le entregó de regalo al presidente una mecedora hecha en la República Dominicana y confeccionada especialmente para él.

El gesto del canciller dominicano fue destacado por la prensa nacional e internacional. La agencia de prensa UPI -United Press International-, difundió una foto del encuentro, publicada en la primera plana del periódico El Caribe (5-4-62), con el siguiente texto: "El presidente norteamericano John F. Kennedy admira el raro tallado del espaldar de una mecedora que le obsequió el canciller dominicano, licenciado J. A. Bonilla Atiles, en la Casa Blanca, en Washington. La silla es de una caoba cuatro veces centenaria del viejo edificio colonial Castillo de San Diego y al tope del respaldo tiene los escudos de Estados Unidos y la República Dominicana. El mueble es obra del ebanista Pascual Palacios." (UPI)

Fuente de la Informacion : Articulo de René Fortunato para Diario Libre.2 dic. 2010
Fuente de la Imagen : UPI





No hay comentarios:

Publicar un comentario