martes, 23 de julio de 2013

Los nombres que ha tenido la isla que compartimos juntos dominicanos y haitianos


Los nombres que ha tenido la isla que compartimos juntos dominicanos y haitianos

 
1.       Babeque
2. Bohío
3. Haití
4. La Española
5. Quisquella
6. Santo Domingo de Guzmán.
7. Colonia Francesa de Saint Domingue
2.     Nombres de ha tenido el espacio de tierra conocido hoy como Republica Dominicana.
3.      1. Colonia Española de Santo Domingo.
2. En 1975 se firmó en tratado de Basilea
3. 1809 colonia Española de Santo Domingo
4. 1822 Haití
5. 1844 finalmente se quedó como República Dominicana
.
4.      República Dominicana (nombre oficial, República Dominicana), república de las Antillas Mayores que ocupa la parte oriental de la isla La Española, limita al norte con el océano Atlántico, al este con la isla de Puerto Rico —de la que está separada por el canal de la Mona—, al sur con el mar Caribe y al oeste con Haití. La frontera con Haití presenta una longitud de 315 km. El país, que abarca las dos terceras partes de la isla La Española, tiene una superficie de 48.400 km². Las islas Beata y Saona pertenecen también a la República Dominicana. Santo Domingo es su capital y la ciudad más grande.
Haití (nombre oficial en criollo, Repiblik Dayti; en francés, République d´Haïti, República de Haití), república independiente de las Antillas, que ocupa el tercio oeste de la isla de La Española. Haití limita al norte con el océano Atlántico, al este con la República Dominicana, al sur con el mar Caribe y al oeste con el paso de los Vientos, que lo separa de Cuba. Tiene una extensión de 27.750 km². Puerto Príncipe es su capital y principal ciudad.

Fuentes: http://www.ensegundos.net/2007/09/09/lista-de-los-nombres-que-ha-tenido-la-isla-que-compartimos-juntos-dominicanos-y-haitianos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario