Meritatón
Última actualización el 16 de Octubre de 2012
Es probable que Meritatón naciese en el primer o el segundo año de reinado de su padre, en Tebas cuando aún restaban tres años para la ruptura definitiva entre éste y el sacerdocio de Amón, y el "exilio" de la familia real y su corte a una nueva ciudad fundada en el Medio Egipto.
Meritatón fue la segunda dama de la corte y la mujer más importante del país durante los primeros 14 años del reinado de su padre, sólo precedida por su madre. Aparece en muchas representaciones acompañada de sus padres y también de sus hermanas menores.
Su rostro aparece calmo y se la representa con una belleza exótica y llamativa. Sus ojos son grandes y rasgados y su boca carnosa tal como la de su padre.
En esta imagen, valiéndome de mis estudios de sus representaciones, he reconstruido su semblante con estas mismas características. Aparece con su compleja, clásica y típica peluca de rizos superpuestos, sus ojos idealizadamente pintados.
Luce una túnica plisada semitransparente y adornada con collares y pendientes de cuentas de vidrio coloreadas, vistosas y prolijas.
Su papel en la corte fue de gran importancia y ha generado numerosas hipótesis y conjeturas
No hay comentarios:
Publicar un comentario