viernes, 29 de noviembre de 2013

Arqueólogos chinos hallan torres fortificadas de más de 4 mil años

29 de noviembre de 2013
7:20 a.m.Internacionales
 

Arqueólogos chinos hallan torres fortificadas de más de 4 mil años

Defendían el poblado neolítico conocido hasta la fecha en el país
Por Agencia EFE
La ciudad fue abandonada 300 años después de su construcción, aún durante la dinastía Xia, primera de China de la que se tienen registros escritos. (Archivo)
Pekín- Un grupo de arqueólogos ha descubierto en el centro de China dos torres fortificadas que defendían el mayor poblado neolítico conocido hasta la fecha en el país, con 4,300 años de antigüedad, informó hoy la prensa oficial.
Los edificios defensivos, uno de ellos de tres metros de altura y otro de cuatro, han sido descubiertos en excavaciones llevadas a cabo los días 27 y 28 de noviembre en las ruinas de Shimao, pueblo neolítico descubierto por arqueólogos en 1976.
El subdirector del Instituto de Arqueología de Shaanxi, Su Zhouyong, uno de los responsables de las excavaciones, señaló que el hallazgo marca un antes y un después en el estudio de los edificios fortificados en la antigua civilización china.
Las primeras ruinas descubiertas en Shimao hace 37 años apuntaban a que la zona había sido en el Neolítico un pequeño poblado, pero nuevos hallazgos en décadas posteriores mostraron que se trataba de una gran ciudad.
En 2012, los expertos cifraron la extensión total de la antigua población en 4.25 kilómetros cuadrados.
La ciudad fue abandonada 300 años después de su construcción, aún durante la dinastía Xia, primera de China de la que se tienen registros escritos.
Tags

No hay comentarios:

Publicar un comentario