martes, 6 de agosto de 2013

Abren un hotel de lujo en una fortaleza de época victoriana en el mar


ALOJAMIENTOS

Abren un hotel de lujo en una fortaleza de época victoriana en el marANA MELLADOABCVIAJAR / LONDREShttp://www.abc.es/viajar/alojamientos/20130804/abci-fortaleza-hotel-lujo-201308011828.html?utm_source=abc.es&utm_medium=modulo-sugerido&utm_content=noticia-AB&utm_campaign=outbrain=obinsite



Día 04/08/2013 - 00.22h

Spitbank Fort se construyó en el Canal de la Mancha para detener a la Marina francesa. Hoy es uno de los hoteles más originales del mundo

Abren un hotel de lujo en una fortaleza de época victoriana en el mar
Flanqueada por las aguas agitadas del canal de la Mancha, a una milla de la costa, sobresale una lúgubre edificación de paredes de granito desgastado de seis metros de grosor. Por su aspecto resulta fácil adivinar que se trata de una fortaleza militar, pero muy pocos pueden imaginar lo que se halla en su interior.
Spitbank Fort se erigió en 1878 para repeler los ataques de la marina francesa en la costa sur de Inglaterra, un lugar de vital importancia geoestratégica, donde a día de hoy poco queda de ese espíritu bélico que se respiraba hace dos siglos. Donde antes dormía una centena de soldados expectantes ante el ataque del enemigo, ahora se han construido nueve suites de lujo para alojar a 18 huéspedes en un hotel que dispone de spa, jacuzzi y sauna en la azotea y diversos espacios para la celebración de bodas, fiestas y exclusivos eventos para 54 personas.
Después de un proyecto de restauración masiva, de tres millones de libras, muchos de los elementos originales del fuerte permanecen intactos, con las troneras transformadas en ventanas de las habitaciones que se abren para que los hospedados puedan dormir con el sonido relajante de las olas. También se han mantenido antiguas municiones, el pozo de agua, los pisos de madera, los ganchos para hamaca, las paredes de ladrillo apeada originales y techos remachados, que confieren un gran carácter al ambiente del hotel.
Este peculiar enclave, visitado recientemente por el reparto y el equipo de la película de James Bond Skyfall, sólo es accesible en barco desde la cercana Portsmouth y en Gosport Hampshire. Antes de embarcar, los clientes son deleitados con un cóctel y canapés servidos en un salón privado también perteneciente a la antigua fortaleza.
Sus habitaciones presentan diferentes ambientes y se han decorado con alfombras de cuero, muebles modernos y lámparas de araña. Las comidas se sirven en cualquiera de los tres comedores cuyos nombres aún rezuman ese espíritu naval; el acogedor Comedor de oficiales, Pozo de fuego, un lugar ideal para contemplar la puesta de sol alrededor de una fogata, y Nido del Cuervo, un bar con unas vistas maravillosas. Además para los brindis especiales, los huéspedes disponen de un bar de Champagne Laurent-Perrier.
Abren un hotel de lujo en una fortaleza de época victoriana en el mar
En 1982, cuando el Ministerio de Defensa británico dio de baja el fortín y decidió ponerlo a la venta nadie pensó que se convertiría en un reclamo turístico de tal envergadura. «Lo compramos en 2010 y no había nada en su interior, era como una gran cáscara vacía. En el pasado se le ha dado distintos usos, pero siempre tuvimos en mente el convertirlo en un hotel de lujo, en medio del estrecho de Solent», comenta Mark Watts, gerente general de hotel.
Antes de habilitarlo como hotel, en 2002, Spitbank alcanzó su mayor grado de popularidad en los hogares ingleses al albergar el programa«Banged up with Beadle», que siempre cosechó unos altos índices de audiencia. Durante seis semanas el presentador y productor Jeremy Beadle estuvo encerrado en las mazmorras del fuerte con el reto de sobrevivir delante de las cámaras.
Abren un hotel de lujo en una fortaleza de época victoriana en el mar
Por supuesto, la exclusividad del hotel y su privilegiada localización se reserva a clientes con carteras abultadas ya que el hospedaje por noche supone unos 800 euros la habitación doble o para aquellos que prefieran alquilar la fortaleza entera 6.500 euros diarios.
A pesar de que la mayoría de los huéspedes prefieren disfrutar del confort de la fortaleza, como alternativa se pueden organizarexcursiones a la Isla de Wight o visitar los centros comerciales y los restaurantes de Portsmouth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario