viernes, 27 de septiembre de 2013

FOTOS DE LA HISTORIA DOMINICANA 1



Puente Ramfis, actual Francisco del R. Sanchez, sobre el rio Higuamo, San Pedro de Macoris, el dia de su inauguracion mayo 1934.

Hospital Dr. Morgan, inaugurado en 1946, hoy seria parte de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar, el el barrio Maria Auxiliadora.



Foto desde el aire de la ubicacion del Country Club, Santo Domingo actual. foto cortesia de Jose A Fuentes, con un poquito de colo

r

Arco del Triunfo BARAHONA, inauguracion 24 de octubre de 1938, levantado en agradecimiento por la construcción de los 65 kms carretera Enriquillo que enlaza Barahona con Azua. Foto Diomedes Espinosa


Escuela Arte y Oficio, antigua Avenida San Cristobal, 1952



JULITO DESCHAMPS (1930 -1985), como alguien dijo: "Discreto y taciturno, siempre entre las sombras, pero todo un maestro de la buena bohemia, del feeling, del bolero y de la magia que se recrea entre brumas, vivencias y recuerdos para la historia.




Una imagen inusual ver en la Ciudad Trujillo del 1959, tomada por el equipo revista LIFE (HW). Pobreza extrema y marginalidad.



Imagen del proceso construccion del Obelisco conmemorativo del cambio de nombre a Santo Domingo


.
Imagen (1940s) del viejo Country Club, ubicado en los terrenos actuales de Arte y Oficio, con acceso por la actual Lope de Vega, Santo Domingo.



Inicios de la formacion del Parque Central de Higuey. Imagen cortesia del investigador Virgilio Hoepelman. Aprox. inicios 1920s

No hay comentarios:

Publicar un comentario