Historia Dominicana en Gráficas agregó 2 fotos nuevas.
3 h · Editado ·
Historia Dominicana en Gráficas agregó 2 fotos nuevas.
3 h · Editado ·
AEROPUERTO MIRAFLORES
3 h · Editado ·
Historia Dominicana en Gráficas agregó 2 fotos nuevas.
3 h · Editado ·
AEROPUERTO MIRAFLORES
Navegando por Airliners me encontré con unas fotos de un Aeródromo
MIRAFLORES que existió en el país en la época de la dictadura
Trujillista, . DÉCADA DEL 40.
Según la descripción, era el aeródromo mas grande del país para ese entonces... en ese entonces, no se había construido el Aeropuerto General Andrews, el cuál se construye en el mismo sitio del Miraflores.
No contaba con pista asfaltada, sino con una de grama, unos pequeños hangares y una pequeña terminal
Segun la informacion, esto fue entre 1940 y 1941....... he aqui algunas fotografías de aeronaves en esa extinguida terminal
El 3 de noviembre de 1942, a las 1:30 de la tarde, "Panam" suprimió oficialmente la ruta de San Pedro de Macorís por la de Santo Domingo, al iniciar sus operaciones desde Estados Unidos hacia
el recién modernizado aeródromo Miraflores, con un moderno DC-3 de 21 pasajeros. En este aeródromo comenzaron a funcionar las oficinas principales de dicha aerolínea y los registros nos
indican que en el piso bajo del edificio operaba la terminal de pasajeros y en el segundo piso las oficinas del señor R.M. Lund, Gerente de la aerolínea, entre otras. A este acto asistió el Gral.
Héctor B. Trujillo, Gral. Fernando Sánchez, Crnl. Antonio Leyba Pou y los tenientes coroneles Sebastián Robiou, Frank Félix Miranda y Joaquín Cocco.
aviacion dominicana.com
Según la descripción, era el aeródromo mas grande del país para ese entonces... en ese entonces, no se había construido el Aeropuerto General Andrews, el cuál se construye en el mismo sitio del Miraflores.
No contaba con pista asfaltada, sino con una de grama, unos pequeños hangares y una pequeña terminal
Segun la informacion, esto fue entre 1940 y 1941....... he aqui algunas fotografías de aeronaves en esa extinguida terminal
El 3 de noviembre de 1942, a las 1:30 de la tarde, "Panam" suprimió oficialmente la ruta de San Pedro de Macorís por la de Santo Domingo, al iniciar sus operaciones desde Estados Unidos hacia
el recién modernizado aeródromo Miraflores, con un moderno DC-3 de 21 pasajeros. En este aeródromo comenzaron a funcionar las oficinas principales de dicha aerolínea y los registros nos
indican que en el piso bajo del edificio operaba la terminal de pasajeros y en el segundo piso las oficinas del señor R.M. Lund, Gerente de la aerolínea, entre otras. A este acto asistió el Gral.
Héctor B. Trujillo, Gral. Fernando Sánchez, Crnl. Antonio Leyba Pou y los tenientes coroneles Sebastián Robiou, Frank Félix Miranda y Joaquín Cocco.
aviacion dominicana.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario