jueves, 15 de agosto de 2013

ARRACA LA XIII OLIMPIADAS DE RANCHO VIEJO, LA VEGA.


DEPORTIVA.
ARRACA LA XIII OLIMPIADAS DE RANCHO VIEJO, LA VEGA.
Por Ubaldo Solís
LA VEGA. La comunidad de Rancho Viejo, en La Vega, que tradicionalmente mantiene el deporte como su principal recreación, a jóvenes y adultos, retoma  esta justa deportiva que se iniciará en abril del 1974, como forma de integración de todos los sectores que formaran  esta laboriosa comunidad agrícola.
Esta actividad se inicia como  los juegos campesinos”, para luego  tomar el nombre de Olimpiadas de Rancho Viejo, La Vega. Con el propósito de la integración social, cultural y deportiva de los  cuatro sectores que la conforman, como son: Poderoso,  Centro,  Caserío y Villa Palmera. Donde  no hay rivalidades siento la única meta la busca de talento en el Deporte y otras actividades que permitan un desarrollo sostenido a los lugareños.
En este torneo competirán  cuatro equipos: Poderoso,  Centro,  Caserío y Villa Palmera. En cinco disciplinas deportivas: Baloncesto, Beisbol, Domino, Softbol, Voleibol, en 99 eventos y la participación de unos 1300 atletas, en las categorías: Infantil, Juvenil y Superior. Del 16 al 25 de agosto 2013.
Dedicada al Alcalde del Municipio de La Concepción de La Vega, Alexis Pérez, e inmemoriam a: Miguel Ferreira (Boca  de Peje),  Ariel Polanco, Rafael Salazar (More) y Leonardo Vázquez (El Vico)
Este  evento cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento Vegano, Miderec, Cooperativa Vega Real, Cervecería Nacional Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario