Cómo órdenes ejecutivas del presidente Obama sobre armas podría condenar a una gran cuenta
Cuando el presidente Obama da a conocer las recomendaciones de un grupo de trabajo dirigido por la Casa Blanca sobre cómo reducir la violencia armada en la estela del miércoles Newtown, Connecticut tiroteos más tarde, el conjunto de propuestas se espera que incluya una serie de órdenes ejecutivas.Si quieres un "grande" (léase: ancho / integral) proyecto de ley para pasar por el Congreso, que es casi seguro que es algo malo. He aquí por qué.
La realidad práctica de las opciones de orden ejecutiva del presidente Obama antes - él es, al parecer teniendo en cuenta que hasta 19 - es que la gran mayoría de las acciones que puede tomar son relativamente de menor importancia en la naturaleza. A medida que el Wonkblog Post señaló Martes : "Es poco probable que Obama puede alterar significativamente las leyes de armas a través de una orden ejecutiva."
Por supuesto, la realidad de lo que Obama puede hacer a través de una orden ejecutiva y la percepción de sus usando privilegio ejecutivo para modificar (o re-enforce) las leyes son dos cosas muy diferentes. Y es la percepción de que Obama tiene de qué preocuparse.
Si lo hace reparar en los 19 decretos leyes (o, en realidad, nada en los dos dígitos) Los republicanos inmediatamente grito en el cielo, insistiendo en que Obama está tratando de ejecutar nuestra democracia como una dictadura.
Los demócratas pueden rodar sus ojos en esta táctica, pero recuerda que hay una gran presión de pensar en el país - entre los republicanos e incluso algunos independientes - que el objetivo final para el presidente Obama es eliminar las armas de todos. (Para ser claros, el Presidente nunca ha hecho alusión a esta medida y, de hecho, ha dejado claro que se opone a cualquier tipo de acción por el estilo.)
El Presidente en ejercicio por sí solo avivar los temores y la ginebra hasta los republicanos para mantener cualquier tipo de legislación más grandes - como, por ejemplo, la prohibición de armas de asalto - que se mueva a través del Congreso. Probablemente sería visto como un momento veneno-el-pozo del que el debate nunca podría recuperar a un lugar donde el compromiso bipartidista era posible.
El presidente Obama y sus estrategas de alto nivel son sin duda conscientes del peligro de parecer para hacer (o cambiar) la ley por decreto. Si Obama va grande en órdenes ejecutivas el día de hoy, lo más probable es porque se ha hecho el cálculo de que hay un número significativo de los republicanos van a estar con él en cualquier tipo de medida de control de armas y, por lo tanto, la única manera de conseguir algunas de estas cosas hecho es a través de sus poderes como presidente ejecutivo del país.
Tal vez. Pero también podría correr el riesgo de poner en peligro las piezas más amplio alcance de su agenda arma si los senadores demócratas para arriba para la reelección en favor de las armas estados como Luisiana, Arkansas y Dakota del Sur se resisten a ponerse detrás de sus soluciones legislativas a raíz de una escándalo sobre las órdenes ejecutivas.
Obama es, en el fondo, un pragmático político - una inclinación que pueda sugerir que él va más pequeño en las órdenes ejecutivas en la esperanza de conseguir algo más grande y más significativo legislativamente. Sin embargo, es también una criatura de un primer mandato dominado por el partidismo y la paralización del Congreso con un ojo en su legado histórico.
Vamos a conocer un poco más tarde hoy de qué lado de la personalidad del presidente Obama ganó.
Inhofe oponerse Hagel: El senador Jim Inhofe (R-Okla.), el ranking entrante republicano en el Comité de Servicios Armados del Senado, anunció el martes por la noche que va a votar en contra de Chuck Hagel nominación como Secretario de Defensa.
"Chuck Hagel es una buena persona, y fue un placer servir con él en el Senado de los Estados Unidos", dijo Inhofe en un comunicado, y señaló Hagel servicio en Vietnam. "Por desgracia, como le dije durante nuestra reunión de hoy, que son simplemente demasiado filosóficamente opuesto a los asuntos para mí apoyar su candidatura".
Inhofe se está apoderando del senador John McCain (republicano por Arizona) como miembro de mayor rango en el comité que acogerá las audiencias de confirmación de Hagel.
Como señalamos martes, los republicanos probablemente tendrá que estar unidos en oposición a Hagel si es para derrotarlo.
Fixbits:
La casa pasa $ 50 mil millones más en el alivio de arena , a pesar de la oposición de 180 republicanos.
La ANR etiquetas Obama un " hipócrita elitista ".
De la minoría Whip Steny Hoyer (demócrata de Maryland) no está seguro de la prohibición de armas de asalto pasará .
La Casa Blanca elogia el senador Marco Rubio (R-Fla.) push inmigración .
La presidenta del Partido Demócrata de Iowa piensa el senador Tom Harkin (D-Iowa) se postulará para la reelección en 2014 . Harkin es de 73 años de edad. Noticias filtrado esta semana que el congresista Bruce Braley (D), considerado un posible sucesor como candidato demócrata del Senado, también está estudiando para gobernador.
Gobernador de Nueva Jersey Chris Christie (R), que ha recaudado mucho dinero ya que su perfil se ha incrementado en los últimos meses, no tendrá fondos de contrapartida para su primario , como lo hizo en 2009.
Virginia candidatos a gobernador Terry McAuliffe (D) y Ken Cuccinelli (R) que levantó alrededor de $ 1,1 millones en sus informes de recaudación de fondos más recientes.
La senadora Kay Hagan (DN.C.) lidera a todos los posibles rivales republicanos en un sondeo de la encuestadora demócrata automatizado PPP , aunque ninguno de ellos es muy conocido y tiene Hagan modestos números de las imágenes personales.
Deber-lee:
" Hagel nominación como secretario de Defensa gana impulso "- Paul Kane, Washington Post
" Obama anuncia más extensa agenda de control de armas en las generaciones "- Philip Rucker, Washington Post
No hay comentarios:
Publicar un comentario