jueves, 3 de octubre de 2013

España: Ponen a la venta un castillo que fue declarado Patrimonio Histórico

ueves, 3 de Octubre de 2013 | 7:40 am

España: Ponen a la venta un castillo que fue declarado Patrimonio Histórico

La entidad propietaria del área señala que esto está dentro de su política de rotación de activoshttp://www.tuteve.tv/noticia/actualidad/177254/2013/10/03/espana--ponen-a-la-venta-un-castillo-que-fue-declarado-patrimonio-historico
Foto: Internet

El castillo de Butrón, ubicado en la localidad de Gatika (norte de España) y declarado Patrimonio Histórico Español, ha sido puesto a la venta por su actual propietario, el grupo empresarial e inmobiliario Inbisa.
La venta del castillo de Butrón, que compró en 2005, entra dentro de su política de rotación de activos que no forman parte de sus áreas estratégicas, según informó hoy en una nota esta compañía bilbaína.
Inbisa, que dedicó este castillo a la celebración de eventos y a los rodajes publicitarios y televisivos, aseguró que en los últimos años ha recibido propuestas de grupos y fondos inversores, tanto españoles como internacionales, para adquirir este inmueble singular.
El castillo de Butrón, de 2.400 metros cuadrados y con un parque de 35 hectáreas, tiene su origen en una casa-torre del siglo XIII, aunque su aspecto actual, similar a los castillos románticos de centroeuropa, se debe a una profunda transformación realizada a finales del siglo XIX por el marqués de Cubas.
El inmueble dispone de planta baja, entrepiso, cinco plantas, cubierta y cuatro torreones, el más alto de los cuales es conocido como la Torre del Homenaje. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario