La tórrida escena entre Halle Berry y Billy Bob Thornton fue, de largo, lo más comentado de «Monster's ball», por otra parte una película francamente buena con mucho que ofrecer más allá de una puntual escena de sexo. Pero el encuentro salvaje que protagonizan ambos actores es lo de los que tardan en olvidarse.
Hoy una de las mujeres más influyentes de Hollywood, cada vez más asentada en su rol como directora, Angelina Jolie se mostró en sus inicios muy sensual en «Gia», donde da vida a la top model Gia Carangi y regala al espectador más de un vistazo a su cuerpo sin ropa.
Altísimo voltaje el de varias escenas de «La vida de Adele», filme francés, dirigido por Abdellatif Kechiche, en el que Lea Seydoux y Adele Exarchopoulos dan vida a dos chicas que inician una intensa relación.
«El abrazo del vampiro» es un filme de 1995 que no merece grandes consideraciones a nivel cinematográfico pero que contiene un sensual desnudo de su protagonista, Alyssa Milano, que le hace acreedor a figura en esta lista.
Pocas presentaciones necesita «Porky's», mítico título de 1982, a caballo entre el gamberrismo y el erotismo que, gracias a su éxito comercial, dio pie a toda una franquicia. No hay un gran desgaste de neuronas en el argumento, que constantemente busca las ocasiones propicias para que grupos de chicas se desprendan de su ropa, asediadas por una banda de estudiantes de Florida con las hormonas revolucionadas.
Uno de los cambios más sorprendentes en una carrera como actriz fue el que dio Elizabeth Berkley, conocida por encarnar a la más modosita de las chicas de «Salvados por la campana», cuando en 1995 aceptó protagonizar «Showgirls», de Paul Verhoeven. Nomi, el personaje de Berkley, es una chica que llega a Las Vegas y comienza a trabajar como stripper, con lo que esto conlleva.
Típica comedia de los ochenta, «Aquel excitante curso» es una más de tantas cintas de la época que explotaron las aventuras más o menos desenfrenadas que corrían sus protagonistas, estudiantes cuya única meta era pasarlo bien. En este caso, para el recuerdo ha quedado el topless de Phoebe Cates.
Habitualmente recatada, Kelly Preston mostró sus encantos en «Sin vergüenza», cinta ambientada en los años 50 que sigue los pasos de un tímido joven, sin suerte en las mujeres, al que le cambia la vida cuando traba amistad con uno de sus compañeros, todo un Don Juan.
Al igual que Berkley, Jessica Biel trabaja en «Powder blue» en un local de striptease y, por exigencias del guión, debe despojarse de su ropa con cierta frecuencia. Un trabajo que se aparta de los roles habituals en la carrera de Biel.
Los mejores desnudos de la historia del cine
Un ranking de una web especializada recoge y ordena los momentos más sensuales del séptimo arte
No hay comentarios:
Publicar un comentario