Es bastante común la confusión entre estas tres construcciones romanas (teatro, anfiteatro y circo), ¿cuántas veces haciendo una visita turística a uno de estos lugares he oído llamar a uno por el nombre de otro? y es un gran error puesto que cada uno de estos lugares tienen características específicas, así que voy a intentar explicar cómo son cada uno de ellos.
Diferencias entre teatro, anfiteatro y circo
El teatro romano está basado en la construcción que ya hacían los griegos, pero a diferencia de estos, no necesitaban de una pendiente donde apoyarlo y podían construirlos en suelo plano.
cávea (donde se sentaban los espectadores) que se dividía en imma, media y summa cavea; la orchestra (donde se situaba el coro) y la escena (el espacio donde actuaban los actores). A veces tenía un toldo (velarium) que se podía recoger y extender y el escenario estaba protegido por una cubierta de madera suspendida con cuerdas. Es fácil de distinguir de las otras 3 construcción por fu forma semiesférica.
El anfiteatro era donde se celebraban los juegos y luchas de gladiadores.
En el circo los romanos hacían las carreras de carros tirados por caballos (las carreras de cuádrigas).
Partes: la arena para el espectáculo, las cárceles para los carros, y la cávea para los espectadores, además la arena tenía una especie de “mediana” dividiéndolo llamada espina que estaba decorada con columnas, estatuas, etc, la meta se situaba en los extremos de esta (dos metas).
Tiene forma de anillo alargado, con dos lados rectos (los mayores), uno semicircular y otro ligeramente curvo (los menores).
No hay comentarios:
Publicar un comentario