sábado, 27 de abril de 2013

China para comprar 60 aviones Airbus de Francia

China para comprar 60 aviones Airbus de Francia

Acuerdo se presenta como el presidente francés, Francois Hollande comienza visita de dos días a China en su intento de reforzar los lazos económicos.

http://www.aljazeera.com/news/asia-pacific/2013/04/201342593155160420.html
Última modificación: 25 de abril 2013 20:45
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker
Artículo por correo
 
Print el artículo
 
Comparte este artículo
 
Enviar comentarios
Se espera que Hollande tener tres reuniones con Xi, incluyendo un banquete de Estado [Reuters]
China se ha comprometido a comprar 60 aviones Airbus en virtud de un memorando de entendimiento firmado en Beijing por el presidente francés Francois Hollande y el presidente chino, Xi Jinping.
Una parte significativa de los aviones serán fabricados en China en una fábrica de Airbus en Tianjin, a 150 km de la capital, una fuente de la industria dijo a la agencia de noticias AFP bajo condición de anonimato.
La ceremonia de firma se llevó a cabo el jueves en el Gran Palacio del Pueblo, en el primer día de la visita de dos días de Hollande al país destinado a impulsar el comercio.
Mientras intercambiaba saludos con Xi, Hollande, que llegó antes, con un número de personas de negocios de Francia, dijo: "Hoy hay un desequilibrio comercial y es necesario que nos arreglamos, no reducir nuestras inversiones y nuestras exportaciones sino a incrementarlas.
"Esto es lo que vamos a discutir durante las reuniones."
Xi dijo Hollande: "Se está trabajando activamente para promover el crecimiento y aumentar la competitividad.
"Espero que el futuro de nuestra asociación estratégica global y esperamos trabajar con usted para hacer de nuestra relación bilateral más estrecha, más saludable y vibrante."
Hollande es el  primer jefe de estado de una importante nación occidental para reunirse con Xi desde que se convirtió en jefe de Estado de China el mes pasado.
Impulsar el comercio
Francia sólo representa el 1,3 por ciento del comercio exterior de China en comparación con alrededor del cinco por ciento para Alemania, y un déficit comercial con China de $ 34bn año pasado se observa en París como insostenible.
Pero revertir esto no va a ser fácil para un país que carece de fuerza de Alemania en la producción de bienes de capital o la cultura empresarial orientada a la exportación.
Ayudantes de Hollande creen que el yuan chino está seriamente infravalorado y esperan que el tema que se planteó durante su visita de dos días, aunque sin mucha esperanza de un progreso significativo.
En términos industriales, más tarjetas de valor de Francia son su participación en Airbus y su experiencia nuclear.
Hay muchas esperanzas de que la gigante nuclear francés Areva y la energética china CNNC grupo firmarán cartas de compromiso en la construcción de una planta de tratamiento de residuos nucleares.
El fabricante de automóviles Renault espera progresar las negociaciones sobre un proyecto de fábrica de Wuhan que produciría 150.000 vehículos por año.
Francia también está presionando por un mayor acceso al mercado chino para sus embutidos o carne de cerdo cocida, los productores.
Se espera que Hollande tener tres reuniones con Xi, incluyendo un banquete de Estado el jueves y una comida más íntima el viernes junto con sus respectivas parejas, Valerie Trierweiler y Peng Liyuan.
Para Hollande, acosado por los problemas económicos y las consecuencias de un escándalo de corrupción que obligó a su ministro de presupuesto a dimitir, el viaje es un descanso de problemas internos

No hay comentarios:

Publicar un comentario