Medio de difusión de los acontecimientos culturales, sociales, históricos, políticos, económicos, La Vega, la Región y el País, para su estudio, conocimiento y divulgación
domingo, 27 de mayo de 2012
Galería de fotos:
http://www.spiegel.de/international/
Paisajes urbanos alemanes en el oeste y el este ex-ex-hoy dominado por los complejos de apartamentos de gran altura. Muchos residentes de pino de los barrios muy unidas que existían antes de la guerra.
Incluso durante la Segunda Guerra Mundial, los planificadores nazis comenzaron a imaginar un estilo de planificación de la ciudad espacialmente dividido que haría que las ciudades alemanas menos susceptible a daño de la bomba. El modernismo también pidió un alejamiento de los centros de las ciudades medievales que habían dominado durante siglos Alemania. Los resultados no fueron siempre tan bonita. En la foto, aquí es la primera de Alemania, de gran altura complejo de apartamentos, GrindelBerg de Hamburgo, construido en 1957.
Para muchos planificadores de la ciudad modernista, la destrucción de Alemania fue una oportunidad para apartarse de las ciudades cerradas, caos interno de la antigüedad a favor de amplias avenidas y bloques de apartamentos airosos. Tanto en Alemania Oriental y Occidental, los planificadores se dedicó a la creación de una ruptura radical con el pasado. En la foto ella es la monumental avenida Karl Marx Allee (originalmente Stalinallee) en Berlín Oriental. Los manifestantes marchan con motivo de la muerte de Stalin en 1953.
Tomada en 1943, esta imagen muestra una vista de la ciudad destruida de la iglesia Marktkirche de Hannover. El país entero fue enterrado bajo los escombros - más de 400 millones de metros cúbicos de que sólo en lo que se convertiría en la Alemania Occidental.Otros edificios dañados tuvieron que ser demolidas, y otros fueron destruidos para dar paso a la reconstrucción.
En un catálogo interminable de la aniquilación, Berlín, Colonia, Leipzig, Magdeburgo, Hamburgo, Kiel, Lübeck, Münster, Munich, Frankfurt, Würzburg, Maguncia, Nuremberg, Xanten, gusanos, Brunswick, Hannover, Friburgo y Dresde fueron devastados todos. Esta imagen muestra una vista de una ciudad diezmada de Maguncia a partir de su catedral.
Berlín, como la mayoría de las ciudades de Alemania, estaba en ruinas cuando la Segunda Guerra Mundial llegó a su fin en la.
Durante la Segunda Guerra Mundial, bombardeo masivo por las fuerzas aliadas nivelado hasta el 80 por ciento de los edificios históricos en las principales ciudades de Alemania en una ola sin precedentes de la destrucción provocada por la barbarie sin precedentes, no menos de los nazis. Aquí, una toma aérea de Colonia, tomada en 1945.
No hay comentarios:
Publicar un comentario