¿Cómo se construyeron las pirámides aztecas?
Al igual que pasa con las egipcias, las pirámides aztecas guardan sus misterios, aunque su utilidad es mucho más clara. Las investigaciones han permitido saber cómo los aztecas construyeron las pirámides, y es lo que pasaremos a contarte.
Ver también: las pirámides más grandes y antiguas del mundo
¿Cómo son estas pirámides?
La más grandes de todas ellas es la Pirámide de Cholula, ubicada en Puebla, México. Sin embargo, la más conocida es la Gran Pirámide o Templo Mayor, en Tenochtitlán, que actualmente es la ciudad de México. Con más de 60 metros de altura, fue construida para rendir homenaje Huitzilopochtli y Tlaloc.
La función religiosa de las pirámides aztecas implica que eran usadas como nexo con los dioses, y como sitio de sacrificio. Los dioses aztecas solían recibir vidas humanas como tributo, por lo que la pirámide tenía un espacio plano en el centro, donde se colocaba a la víctima para matarla.
¿Cómo fueron construidas?
Ver también: ¿cómo construyeron las pirámides de Egipto?
Por detrás del espacio para los sacrificios se encontraba el templo, que contaba con un espacio para colocar la imagen del dios, así como una cámara para el sacerdote. Las paredes eran adornadas con esculturas y con pinturas. El techo se construía en general con madera y se hacía más chico a medida que ascendía, al estilo de una cabaña. Las rocas esculpidas se usaban también en el tempo para decorar con motivos religiosos.
Lo maravilloso de estas pirámides
Ver también: ¿cuánto sabían de astronomía los aztecas?
Como vemos, estos templos aztecas son uno de los lugares que nos enseñan más sobre su vida, religión y costumbres. Lo maravilloso es que varios pueblos alrededor del mundo consideraran la pirámide como manera de expresarse religiosa y ritualmente.
¿Sabías cómo se construyeron las pirámides aztecas? ¿Qué más te gustaría saber sobre esta civilización?
No hay comentarios:
Publicar un comentario