martes, 10 de marzo de 2015

DESENTIERRAN LA FORTALEZA PERDIDA DE GENGIS KHAN

CÁDIZ DIRECTO

CÁDIZDIRECTO.- Un equipo de arqueólogos mongoles y japoneses afirman haber descubierto los restos de una fortaleza militar del siglo XIII y que fue una suerte de puesto militar que estableció el conquistador mongol Genghis Khan (1162-1227) en el suroeste de Mongolia.
El equipo de investigadores y arqueólogos declaró que el descubrimiento podría ser útil para el aprendizaje sobre la estrategia del Imperio Mongol y su expansión así como de las rutas comerciales occidentales: “Esperamos que el descubrimiento será útil para conocer la historia de la meseta de Mongolia entre los siglos XIII y XIV”, decía el jefe del equipo de Koichi Matsuda, profesor emérito de historia imperio mongol de la Universidad Internacional de Osaka.
Las ruinas se encuentran a 880 kilómetros al oeste de Ulan Bator hallando que las características geográficas alrededor de ellos eran semejantes al paisaje representado en un libro de viajes escrito por un líder taoísmo chino medieval. En la zona de excavación también se desenterraron piezas de cerámica china datadas en el mismo siglo.
La fotografía aérea tomada de la zona indica que los restos de esta fortaleza está rodeada por un muro de tierra, que mide 200 metros por 200 metros. También es está datando los restos -mediante C-14- para determinar la edad de las virutas de madera desenterrados y huesos de animales.
La fortaleza era una base militar cuando Genghis Khan lideraba la invasión de países de Asia central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario