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Los 11 coches exclusivos de la Unión Soviética que se adelantaron a su tiempo
La revista 'Popular Mechanics' ha
elaborado un listado con 11 coches únicos de la Unión Soviética de los
que solo se fabricaron unos pocos ejemplares y que, por varias razones,
no se produjeron en serie. Algunos de ellos fueron construidos por los
ingenieros con tecnologías aeronáuticas y otros fueron obra de
entusiastas. Estos vehículos sorprendieron por su superioridad a la
industria automotriz de aquel tiempo.
GAZ-A-AERO, 1934. Este coche aerodinámico único alcanzaba los 106 km/h. Solo se fabricó un ejemplar.(1)
VNIITE-PT, 1964. Un vehículo especial para el servicio de taxi y primer monovolumen soviético(2)
Pobeda-Sport, 1951. Del primer automóvil deportivo soviético (190 km/h) se hicieron 5 ejemplares.(3)
Belka, 1957. Un coche experimental que consumía tan solo cinco litros por cada 100 kilómetros.
ZIS-112, 1952. Un vehículo deportivo con aspecto futurista.
Istra, 1985. El único modelo se encuentra actualmente en un museo de coches antiguos de Moscú.
GAZ-Torpedo, 1952. Era capaz de acelerar hasta 191 km/h y logró dos récords nacionales de velocidad.
Okhta, 1987. El 'transformer' podía ser un monovolumen para 7 personas o una camioneta para dos.
Moskvich G-2, 1956. Automóvil récord de velocidad que pesaba 660 kg y alcanzaba 220 km/h.
Yuna, 1982. Este coche creado por un entusiasta ruso sigue funcionando hoy.
Pangolina, 1980. Otro vehículo fabricado por un aficionado del que existe un solo ejemplar
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