miércoles, 8 de octubre de 2014

La economía política del Ébola

Nuevo mensaje el Progreso Semanal

La economía política del Ébola

http://progresoweekly.us/political-economy-ebola/#comments

por Leigh Phillips
  
The Onion, como siempre, es el punto con su "cobertura" del peor brote registrado de Ebola, y la primera en el África occidental, infectando algunos 1.779 personas y matando al menos 961. " Expertos: Ebola vacuna por lo menos 50 blancos a la gente lejos , "decía el titular descarado del 31 de julio de noticias breves.
Nuestra explicación abreviada es que si las personas infectadas con el Ebola eran blancos, el problema estaría resuelto. Pero el papel del mercado en la negativa a ambas compañías farmacéuticas a invertir en investigación y las condiciones sobre el terreno creado por las políticas neoliberales que agravan e incluso animar a los brotes no se menciona.
El racismo es sin duda un factor. Jeremy Farrar, un especialista en enfermedades infecciosas y el jefe de la Wellcome Trust , una de las mayores organizaciones benéficas de investigación médica en el mundo, dijo al Toronto Star : "Imagínese si usted toma una región de Canadá, Estados Unidos, Europa, y que tenía 450 personas morir de una fiebre hemorrágica viral. Simplemente sería inaceptable - y es inaceptable en África Occidental ".
Observó cómo se había proporcionado una vacuna experimental desarrollada canadiense Ebola en una base de uso de emergencia a un investigador alemán en 2009 después de un accidente de laboratorio. "Nos movimos cielo y tierra para ayudar a un técnico de laboratorio alemán. ¿Por qué es diferente porque se trata de África Occidental? "
Pero Ebola es un problema que no está siendo resuelto porque casi no hay dinero de por medio en resolverlo. Es una enfermedad poco rentable.
Ha habido alrededor de 2.400 personas muertas desde el Ébola fue identificado por primera vez en 1976 Las principales compañías farmacéuticas saben que el mercado de la lucha contra el Ébola es minuto, mientras que los costes de desarrollo de tratamiento siguen siendo significativas. Sobre una base puramente cuantitativo, algunos podrían (tal vez con razón) advierten contra centrarse demasiado en ésta enfermedad que mata a un número mucho menor que, por ejemplo, la malaria (300.000 muertos desde el comienzo del brote de Ébola) o tuberculosis (600.000).
Sin embargo, las limitaciones económicas que retardan el progreso en el desarrollo de un tratamiento de Ébola también explican por qué las compañías farmacéuticas están resistiendo el desarrollo de un tratamiento para esas enfermedades, así como muchos otros.
La última década ha visto realmente un enorme avance en la investigación de terapias para el Ébola, por lo general en el sector público o por pequeñas empresas de biotecnología con financiación pública significativa, con una variedad de opciones de tratamiento en la mesa incluyendo productos a base de ácido nucleico, terapias de anticuerpos , y una serie de vacunas candidatas - cinco de los cuales han protegido con éxito los primates no humanos de Ebola.
Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha estado diciendo a todo el mundo en la prensa que va a escuchar a él en los últimos quince días de que una vacuna contra el Ébola sería a tiro de piedra - si no fuera por los tacaños corporativos .
"Hemos estado trabajando en nuestra propia vacuna contra el Ébola, pero nunca pudimos conseguir ninguna aceptación por parte de las empresas", dijo a EE.UU. Hoy .
"Tenemos un candidato, que lo puso en monos y se ve bien, pero el incentivo por parte de las compañías farmacéuticas para desarrollar una vacuna que trata a los pequeños brotes cada treinta o cuarenta años - así que no hay mucho incentivo", dijo a Scientific American .
Casi todo el mundo conoce el tema, dice que el know-how está ahí. Es sólo que los brotes son tan raros y afectan a muy pocas personas para que hagan el desarrollo que vale la pena - es decir, rentables - para las grandes empresas farmacéuticas.
"Estos brotes afectan a las comunidades más pobres del planeta. Aunque sí crean agitación increíble, son eventos relativamente raros, "Daniel Bausch, el director del departamento de infecciones emergentes de Investigación Médica Naval Unidad Seis (NAMRU-6), un laboratorio de investigación biomédica en Lima, Perú, dijo a Vox . "Así que si nos fijamos en el interés de las empresas farmacéuticas, no hay gran entusiasmo por tomar un medicamento Ebola través de la fase uno, dos, y tres de un juicio y hacer una vacuna contra el Ébola que tal vez unas pocas decenas de miles o cientos de miles de la gente va a utilizar ".
John Ashton, presidente de la Facultad de Salud Pública del Reino Unido , escribió un artículo de opinión injuriosa en el Independent on Sunday denunciando "el escándalo de la falta de voluntad de la industria farmacéutica a invertir en investigación para producir tratamientos y vacunas, algo que ellos se niegan a hacerlo porque el números involucrados son, en sus términos, tan pequeño y no justifican la inversión.
"Esta es la bancarrota moral del capitalismo actúa en ausencia de un marco ético y social", concluyó.
Esta situación no es exclusiva de Ebola. Durante treinta años, las grandes compañías farmacéuticas se han negado a participar en la investigación de nuevas clases de antibióticos. Debido a este " vacío de descubrimiento ", los médicos esperan que dentro de veinte años tendremos completamente agotado de medicamentos eficaces contra las infecciones rutinarias. Así que muchas de las técnicas médicas e intervenciones introducidas desde la década de 1940 dependen de una fundación de protección antimicrobiana. Las ganancias en la esperanza de vida que la humanidad ha experimentado en ese tiempo dependía de muchas cosas, pero sin duda no habría sido posible sin los antibióticos. Antes de su desarrollo, las infecciones bacterianas fueron una de las causas más comunes de muerte.
En abril, la Organización Mundial de la Salud publicó su primera vez informan seguimiento resistencia a los antibióticos en todo el mundo, la búsqueda de "niveles alarmantes" de la resistencia bacteriana. "Esta grave amenaza ya no es una predicción para el futuro, está ocurriendo ahora mismo en todas las regiones del mundo y tiene el potencial de afectar a cualquier persona, de cualquier edad, en cualquier país", el organismo de salud de Naciones Unidas advirtió.
La razón de esto es sencilla, como las propias empresas mismos admiten: Simplemente no tiene sentido para las empresas farmacéuticas a invertir un estimado de $ 870 millones (o $ 1,8 mil millones que representa el costo de capital) por medicamento aprobado por los reguladores en un producto que sólo las personas utilizar un puñado de veces en su vida cuando se sufre de una infección, en comparación con invertir la misma cantidad en el desarrollo de fármacos muy rentables para las enfermedades crónicas como la diabetes o el cáncer que los pacientes tienen que tomar todos los días, a menudo por el resto de sus vidas .
Cada año en los EE.UU., de acuerdo con el CDC , unos dos millones de personas están infectadas con bacterias resistentes a los antibióticos. 23.000 mueren como resultado.
Vemos una situación idéntica con el desarrollo de vacunas. La gente compra medicamentos para el asma o la insulina, por ejemplo, durante décadas, mientras que las vacunas por lo general requieren sólo una o dos dosis de una vez en la vida. Desde hace décadas, por lo que muchas compañías farmacéuticas han abandonado no sólo la investigación y desarrollo de vacunas, pero la producción también, que para el año 2003, los EE.UU. comenzaron a experimentar escasez de la mayoría de las vacunas infantiles. La situación es tan grave que el CDC mantiene un sitio web público de seguimiento de la escasez de vacunas actuales y retrasos.
Pero al menos con respecto al Ébola, donde el mercado se niega a proporcionar, el Departamento de Defensa es cómodo intervenir y dejar de lado los principios de libre mercado, en interés de la seguridad nacional.
El virólogo Thomas Geisbert de la Universidad de Texas Medical Branch en Galveston dijo a la revista Scientific American sobre su esperanza de que la vacuna VSV, una de las opciones más prometedoras contra el Ébola:
Estamos tratando de conseguir los fondos para hacer los estudios en humanos ... pero realmente depende del apoyo financiero para las pequeñas empresas que desarrollan estas vacunas. Los estudios en humanos son caros y requieren una gran cantidad de dólares del gobierno. Con Ebola, hay un pequeño mercado global - no es un gran incentivo para que una gran empresa farmacéutica para hacer una vacuna contra el Ébola, por lo que va a requerir financiamiento del gobierno.
William Sheridan, el director médico de BioCryst Pharmaceuticals, el desarrollador de la droga experimental anti-viral BCX4430 , describe la difícil situación financiera que enfrenta la investigación y desarrollo del tratamiento de Ébola: "Simplemente no hacer el corte en una empresa importante."
Pero para una pequeña empresa como la suya, el gobierno federal tiene la investigación respaldada y se comprometió a comprar las existencias de medicamentos contra el Ébola como una medida preventiva contra el bioterrorismo. BCX4430 es también co-desarrollado con el Instituto del Ejército de EE.UU. de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas (USAMRIID). "Hay un mercado, y el mercado es el gobierno de Estados Unidos", dijo a NPR .
USAMRIID, junto con la Agencia de Salud Pública de Canadá, también está apoyando el desarrollo de ZMAPP, un suero de antibiodies monoclonales por una pequeña empresa de biotecnología con sede en San Diego MAPP biofarmacéutica, que fue administrada la semana pasada a dos médicos estadounidenses, Kent BRANTLY y Nancy Writebol, trabajar con el monedero del grupo misionero cristiano evangélico del samaritano.
La pareja se había caído enfermo en Liberia, mientras que el cuidado de los pacientes infectados con el Ébola. Condición de Brantley había sido rápido deterioro, y que había llamado por teléfono a su esposa a dar sus adioses. Una hora después de Brantley recibir el suero experimental, su condición había invertido según se informa, con su respiración mejora y erupciones decoloración.
A la mañana siguiente, él fue capaz de ducharse por su cuenta, y para el momento de su llegada a los EE.UU. después de ser evacuados de Liberia, fue capaz de bajar de la ambulancia sin asistencia. Writebol es ahora similar "y caminar", después de su llegada a Atlanta desde la capital de Liberia.
Debemos ser extremadamente cautelosos al hacer conclusiones a partir de este desarrollo y afirmando que la droga ha curado a los misioneros. Contamos con un tamaño de muestra de sólo dos en este "ensayo clínico", sin grupos cegadoras o de control. La droga tenía hasta ahora nunca se ha probado en seres humanos para la seguridad o eficacia. Y como con cualquier enfermedad, un cierto porcentaje de los pacientes se recuperan por sí solas. No sabemos si ZMapp fue la causa de la aparente recuperación. No obstante, no es descabellado afirmar que este giro de los acontecimientos da una gran esperanza.
Dos de los anticuerpos ZMapp fueron originalmente identificado y desarrollado por investigadores del Laboratorio Nacional de Microbiología en Winnipeg y en Defyrus, una con sede en Toronto "ciencias de la vida biodefensa compañía", con financiamiento del Programa de Seguridad y Vigilancia Canadiense de Defensa de I + D en Canadá. El tercer anticuerpo en el cóctel fue producido por MappBio en colaboración con USAMRIID, los Institutos Nacionales de Salud, y la Defense Threat Reduction Agency. Las empresas y luego se asoció con Kentucky Bioprocesamiento en Owensboro, una compañía de producción de proteínas que fue comprado a principios de este año por la empresa matriz de RJ Reynolds Tobacco, a pharm las plantas de tabaco-anticuerpo cargado.
Al enterarse del papel del Pentágono y el establecimiento de defensa de Canadá, algunos han saltado a las teorías de conspiración. De hecho, ZMapp parece ser una tormenta perfecta de némesis populares: OGM, las grandes tabacaleras, el Pentágono y las inyecciones que se parecen un poco a las vacunas!
Pero el financiamiento del Departamento de Defensa no debe ser visto como nefasto. Más bien, es la evidencia de la superioridad del sector público como pastor y motor de la innovación.
Sin embargo, no todas las enfermedades no rentables son motivos de preocupación de bioterrorismo de los coroneles. ¿Y por qué el sector privado llegar a cereza recoger las condiciones rentables y dejar a los más rentables para el sector público?
Si, debido a su búsqueda de ganancias imperativo, la industria farmacéutica es estructuralmente incapaz de producir aquellos productos que son requeridos por la sociedad, y el sector público (en este caso bajo la apariencia de los militares) siempre tiene que rellenar los huecos dejados por esta falla del mercado, entonces este sector debe ser nacionalizada, permitiendo que los ingresos procedentes de los tratamientos rentables para subvencionar la investigación, el desarrollo y la producción de tratamientos no rentables.
En una situación tal, que ya no tendríamos que discutir incluso si la prevención de la malaria, el sarampión, la poliomielitis o merece mayor prioridad; podríamos apuntar tanto el gran nombre y las enfermedades olvidadas en el mismo tiempo. No hay garantía de que abrir el grifo de la financiación pública producirá inmediatamente un resultado exitoso, pero por el momento, las compañías farmacéuticas privadas aun no tratamos.
Esto es precisamente lo que se quiere decir cuando los socialistas hablan del capitalismo de ser una traba para el desarrollo ulterior de las fuerzas productivas. Nuestra preocupación aquí no es simplemente que la negativa de las grandes farmacéuticas para participar en las enfermedades tropicales desatendidas, vacunas y antibióticos de I + D es grotescamente inmoral o injusto, pero que la producción de un cuerno de la abundancia potencial de nuevos bienes y servicios que de otra forma podrían beneficiar a nuestra especie y expandir el reino de la libertad humana se bloquea debido al letargo del libre mercado y la escasez de ambición.
Centrándose en una vacuna o medicamentos es crítica. Pero hacerlo sin prestar atención también al deterioro de la salud pública y la infraestructura en general a través de África Occidental, y las condiciones económicas generales que contribuyen a la probabilidad de brotes de enfermedades zoonóticas, como el ébola, está en el mejor uso de un cubo para vaciar el agua de un barco agujereado y se hunde.
Phylogeographer y ecologista Rob Wallace ha descrito bien cómo neoliberal consecuencias ha establecido las condiciones ideales para la epidemia. Guinea, Liberia y Sierra Leona son algunos de los países más pobres del planeta, ocupando el 178o, 174o, 177o y de los 187 países en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU.
Eran un brote tales que se produzca en los países del norte de Europa, por ejemplo, las naciones con algunos de la mejor infraestructura de salud en el mundo, sería más probable que se han contenido la situación.
No es simplemente la falta de hospitales de campaña, la falta de prácticas higiénicas apropiadas en los hospitales existentes, la ausencia de unidades de aislamiento estándar y cuadros limitado de profesionales de la salud altamente capacitados que son capaces de localizar a cada persona que pueda haber estado expuesta y aislarlos. O que un mejor cuidado de apoyo es una condición crucial de mejores resultados, sea cual sea el tratamiento disponible. La propagación de la enfermedad también se ha visto agravada por una desaparición de las estructuras gubernamentales básicas que de otro modo serían capaces de restringir el movimiento de manera más amplia, para gestionar las dificultades logísticas, y coordinar con otros gobiernos.
Epidemiólogo y especialista en enfermedades infecciosas Daniel Bausch, quien trabajó en tareas de investigación cerca del epicentro del brote actual, se describe en un documento publicado en julio en la Biblioteca Pública de la Ciencia revista enfermedades tropicales descuidadas cómo "testigos de este" des-desarrollo "de primera mano; en cada viaje de vuelta a Guinea, en cada largo viaje desde Conakry a la región de la selva, la infraestructura parecía estar deteriorado aún más - la carretera una vez pavimentada era peor, los servicios públicos menos, los precios más altos, el más delgado de los bosques ".
Wallace señala que aquí, como en muchos países, se ha animado y aplicadas por los gobiernos occidentales y las instituciones financieras internacionales que exigen la privatización y la contracción de los servicios públicos una serie de programas de ajuste estructural, la eliminación de los aranceles, mientras que los agronegocios del Norte sigue siendo subsidiado, y una orientación hacia cultivos para la exportación a costa de la autosuficiencia alimentaria. Todo esto conduce a la pobreza y el hambre, y, a su vez, la competencia entre los cultivos alimentarios y de exportación para el capital, la tierra y los insumos agrícolas conduce a una cada vez mayor consolidación de la propiedad de la tierra, en particular por las empresas extranjeras, que limita el acceso de los pequeños agricultores a tierra.
Ébola es una enfermedad zoonótica, es decir, una enfermedad transmitida de animales a humanos (o viceversa). Alrededor del 61 por ciento de las infecciones humanas largo de la historia han sido zoonóticas, de la gripe al cólera al VIH.
El único gran factor que impulsará el crecimiento en nuevos patógenos zoonóticos aumenta el contacto entre los humanos y la vida silvestre, a menudo por la expansión de la actividad humana en el desierto. Como el ajuste estructural neoliberal obliga a la gente de la tierra, pero sin el acompañamiento de las oportunidades de empleo urbano, Wallace señala, se sumergen "más en el bosque para ampliar la gama, así como las especies geográfica de juego de caza, o para encontrar la madera para hacer carbón y más profundamente en las minas para extraer minerales, aumentando su riesgo de exposición al virus del Ébola y otros patógenos zoonóticos en estos lugares remotos ".
Como Bausch pone: "Los factores biológicos y ecológicos pueden conducir aparición del virus de la selva, pero es evidente que el paisaje sociopolítico dicta donde va de allí - un caso aislado o dos o un brote grande y sostenido."
Estos resultados son el resultado predecible de no planificada, el desarrollo desordenado en las zonas que se sabe que el origen de contagio zoonótico, y sin el tipo de apoyo infraestructural y ethos igualitario que permite, por ejemplo, la eliminación de la malaria en el sur estadounidense después de la Segunda Guerra Mundial por el CDC en una de sus primeras misiones.
Durante estos últimos meses, el peor brote de Ébola en la historia ha puesto de manifiesto la bancarrota moral de nuestro modelo de desarrollo farmacéutico. La lucha por la atención de la salud pública en los Estados Unidos y la lucha aliada contra la privatización de la salud en el resto de Occidente ha sido siempre sólo la mitad de la batalla. El objetivo de estas campañas puede realmente sólo se cumplirá cuando se monta una nueva campaña: la reconstrucción de la industria farmacéutica internacional como un servicio del sector público, así como la dirección de las políticas neoliberales más amplios que socavan indirectamente la salud pública.
Podríamos tomar la inspiración de grupos de activistas contra el VIH / SIDA desde finales de los 80 / principios de los 90 como ACT UP y el Grupo de Acción para el Tratamiento, y, en la década de 2000, Treatment Action Campaign de Sudáfrica, que combina la acción directa y la desobediencia civil contra las empresas y los políticos con un conocimiento científico riguroso de su condición.
Pero esta vez, necesitamos una mayor campaña, más amplio que abarque no sólo una enfermedad, sino la panoplia de las fallas del mercado con respecto al desarrollo de la vacuna, el vacío descubrimiento de antibióticos, las enfermedades tropicales desatendidas, y todas las enfermedades desatendidas de la pobreza. Necesitamos un activismo tratamiento basado en la ciencia que tiene el largo plazo, ambicioso pero alcanzable objetivo de conquista democrática de la industria farmacéutica.
Necesitamos una campaña para destruir las enfermedades no rentables.
(Desde el: jacobino )
Leigh Phillips | 08 de octubre 2014 a las 1:13 pm | Etiquetas: Ébola , el racismo | Categorías: Mundo | URL: http://wp.me/p3HkZ9-3nI

No hay comentarios:

Publicar un comentario