Isla de Sark: último estado feudal de Europa
Sark es una pequeña isla en la Bailía de Guernsey, en el suroeste Canal Inglés, a 25 millas de la costa francesa de Normandía. La isla estaba bajo el sistema feudal de Europa durante los últimos 440 años hasta el reciente 2008, cuando la pequeña isla celebró sus primeras elecciones democráticas. Junto con las otras islas del canal, Sark es el último vestigio del antiguo Ducado de Normandía todavía perteneciente a la Corona, y el último Estado feudal del mundo occidental. Sin coches, sin luces de la calle y no de divorcio, este pequeño punto de la tierra es una de las zonas más tranquilas y sin contaminación del viejo continente.
Sark es de unos tres kilómetros de largo y una milla de ancho, con una población de 600. Antes de las reformas constitucionales de 2008, Sark se rige por los Chief Pleas – el parlamento feudal – que comprenden de 40 propietarios de tierras insulares no electos y se dirigió por el “Seigneur”. Desde 1565, cuando Isabel I le concedió la isla al noble Hellier de Carteret a cambio de su protección contra los piratas, los señores han descartado esta roca. Los Señores pagaron la Corona británica apenas £ 1.79 al año para mantener a la isla, y en cambio tuvo el privilegio de otorgar el permiso de los propietarios de tierras para comprar y vender sus casas, pero sólo si juran lealtad a la Corona y pagan los señores uno-13 del precio de compra de la propiedad.
Los coches son ilegales en Sark. Los únicos vehículos permitidos son carruajes tirados por caballos , bicicletas , tractores y carritos de paseo con pilas o bicicletas motorizadas para personas mayores o discapacitadas . Incluso la ambulancia y el camión de bomberos no se permiten motores y tienen que ser remolcado a las emergencias por tractor agrícola . Moverse por la isla, sin embargo , no es un gran problema ya que es sólo alrededor de dos kilómetros cuadrados en tamaño y se puede recorrer a pie .
Sin la pista de aterrizaje, no hay automóviles o carreteras asfaltadas , la vida en Sark queda visiblemente afectado por la vida moderna . La isla cuenta con dos iglesias, dos bares, una sala de fiestas , una escuela , un policía voluntario y una cárcel de dos células que en su mayoría se queda vacío . Un médico residente proporciona atención médica en Sark. Los servicios de bomberos y rescate son proporcionados por voluntarios. Hay un par de hoteles y casas de huéspedes para quedarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario