domingo, 12 de octubre de 2014

EL BAITOA, EL BAR NIGTH CLUB DE MODA EN 1964/Historia Dominicana en Gráficas

EL BAITOA, EL BAR NIGTH CLUB DE MODA EN 1964
Por Pierre Savarin, Revista Ahora
El Baitoa, nuevo Nigth club en la calle el Conde, ha venido a convertirse en el centro nocturno de imprescindible asistencia para llenar a cabalidad una noche de esparcimiento. Esto es así porque cuando otros lugares de diversión languidecen, el Baitoa es epicentro de la alegría en la capital dominicana, a quien un ágil y joven periodista calificó como el benjamín de la familia los clubes nocturnos en Santo Domingo.
Para Giovanni Ferrúa, desde el día en que fue abierto al público este nightclub, se ha convertido en la médica obligada de los beatniks criollos. Nada más cierto. Al céntrico bar acuden día a día abigarrada concurrencia, que en ambiente bohemio, lo mismo dan rienda suelta a sus dormidas vocaciones artísticas que encuentra el solaz anhelado en el agitado mundo en que vivimos .
Las tardes en el Baitoa, por ejemplo, acogen en la grata penumbra de su recinto, parejas enamoradas que junto al piano bar, mientras gustan de la bebida de moda, escuchas románticas canciones que el profesor Enriquillo Sánchez o el propio médico compositor Manuel Sánchez Acosta mientras en la barra y las típicas mesas, diletantes, intelectuales y artistas disfrutan de lo autóctono en ambiente cosmopolita. Y es que al Baitoa concurre lo mismo el turista ávido de folclor, que hombres y mujeres de provincias, que atraídos por la cordial informalidad de este bar, único en su género en la vieja capital dominicana, se dan cita, en el que sin duda alguna es el más original rincón de la sociedad, la farándula y el intelecto criollo
Enriquillo Sánchez a la derecha y el Dr. Manuel Sánchez Acosta a la entrada del BAITOA


Asiduos clientes del Bar Nigth Club BAITOA , en la Calle el Conde en 1964
Bartenders y camareros del Bar Nigth Club BAITOA en la Calle el Conde en 1964



No hay comentarios:

Publicar un comentario