domingo, 21 de septiembre de 2014

Los yihadistas del Estado Islámico tienen "totalmente cercada" una ciudad kurda

Los yihadistas del Estado Islámico tienen "totalmente cercada" una ciudad kurda

El ISIS quiere ocupar Kobani para asegurarse continuidad territorial en un amplio sector de la frontera entre Siria y Turquía. Si logra tomarla, podrían lanzar una ofensiva hacia las regiones fronterizas ubicadas al este

 http://www.infobae.com/2014/09/21/1596312-los-yihadistas-del-estado-islamico-tienen-totalmente-cercada-una-ciudad-kurda
Crédito: justpaste.it
La ciudad de Kobani (Ain al Arab), tercera aglomeración kurda más importante de Siria, está "totalmente cercada" por los combatientes de la organización Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), indicó el domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Los miembros del Estado Islámico, que desde el martes pasado ocupó unas 60 localidades en la región de Koban, "siguieron avanzando y se encuentran en algunos sectores a una decena de kilómetros de la ciudad", dijo a la agencia AFP el director del OSDH Rami Abdel Rahmane.
El Estado Islámico quiere ocupar Kobani para asegurarse una continuidad territorial en un amplio sector de la frontera entre Siria y Turquía.
En efecto, Kobani está situada en el medio de esa zona controlada por el Estado Islámico, lo que perturba los movimientos de los yihadistas en la frontera.
Unos 70.000 kurdos entraron en Turquía en las últimas 24 horas
Si el grupo yihadista logra tomar esa ciudad clave, podría luego lanzar una ofensiva hacia las regiones fronterizas ubicadas más al este en territorio kurdo, como Qamichli.
Desde el inicio de la ofensiva murieron 37 combatientes islamistas y 27 kurdos, se indicó.
"La gran mayoría de los muertos yihadistas no son sirios, entre ellos hay chechenos y hombres oriundos del Golfo", dijo Abdel Rahmane a AFP.
Los civiles kurdos de Kobani y de sus alrededores, que temen represalias por parte de los islamistas, seguían huyendo el domingo hacia Turquía, señaló el OSDH.

Unos 70.000 kurdos entraron en Turquía en las últimas 24 horas, informó el domingo la ONU.
Refugiados kurdos en Turquía dijeron que los yihadistas habían destruido las viviendas de su aldea y decapitado a muchos de sus habitantes.
El sábado, unos 300 combatientes kurdos de Turquía penetraron en territorio sirio para apoyar a sus hermanos sirios, informó el OSDH.
La oposición siria en el exilio exhortó a la comunidad internacional a "actuar con urgencia para evitar una limpieza étnica" en Kobani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario