La tensión en Ucrania también pasa factura a Wall Street, que pasa a terreno negativo
http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-08-15/la-tension-en-ucrania-tambien-pasa-factura-a-wall-street-que-pasa-a-terreno-negativo_176748/?utm_source=www.elconfidencial.com&utm_medium=email&utm_campaign=Boletines+Cotizalia
AA
En el plano macroeconómico, el índice de precios al productor (IPP) de Estados Unidos subió un 0,1% en julio y ha aumentado un 1,7% en doce meses, ha informado este viernes el Departamento de Trabajo. En junio el IPP había subido un 0,4% y la mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0,1% para julio. En el caso de la producción industrial, aumentó un 0,4% en julio, impulsada por un incremento del 10,1% en la actividad de la industria automovilística, según ha informado la Reserva Federal. Julio fue el sexto mes consecutivo de aumentos en la producción y superó los cálculos de los analistas que esperaban un incremento del 0,3%. En los últimos doce meses, la producción industrial ha aumentado un 4,9%, según las cifras oficiales.
El mercado arrastra a la apertura las alzas moderadas que tuvo el jueves, en medio de una relativa calma en la esfera internacional, especialmente en el frente de Ucrania y en el de Gaza, y las subidas en la mayoría de los mercados asiáticos y de Europa. Entre los títulos que mayor atención generaban en la jornada de este viernes en Wall Street se encontraban los de Coca-Cola, que subían cerca del 2% después de que anunciara su intención de comprar el 16,7% del capital de la firma de refrescos Monster. A su vez, los títulos de Monster, dedicada a bebidas energéticas y otras, registraban un avance próximo al 30 %.
De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones sólo bajaba media docena. Las alzas mayores eran las de Coca-Cola, Microsoft, con cerca del 0,9%, y Goldman Sachs, con el 0,8%. La zaga estaba liderada por AT&T, que perdía un 0,5%.
En otros mercados, el petróleo de Texas, que ayer tuvo una bajada del 2%, recupera este viernes parte de esas pérdidas, con el barril en torno a 96 dólares.
El oro perdía valor, cerca del 1,5%, al igual que la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años, que se situaba en 2,382%, y el dólar perdía cerca del 0,2% frente al euro, que se movía con un cambio ligeramente por debajo de 1,34 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario