Historias escondidas en los logos de las marcas de automóviles
Historias escondidas en los logos de las marcas de automóviles
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La verdadera historia de
donde surgió el logotipo actual de Volkswagen, que en alemán quiere
decir 'el coche del pueblo', no se sabe exactamente. Según una versión,
el diseñador técnico estaba dibujando y jugando con las letras V y W y
de repente nació el emblema que poco ha cambiado hasta la actualidad.
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Jaguar, fundado en 1922 como
SS Cars, fue renombrado después de la Segunda Guerra Mundial por las
connotaciones desafortunadas de las SS (organización militar de la
Alemania nazi). Una vez cambiado el nombre de la empresa, el mismo
jaguar ya sería símbolo de potencia.
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El empresario John Scott,
impulsor de la industria automotriz en Reino Unido a principios del
siglo XX, tuvo un romance oculto con su secretaria. En aquellos años era
común colocar estatuillas en los autos y Scott se la encargó a un amigo
que creó la llamada 'The Whisper', la imagen de una mujer en honor a la
amante de Scott, que sería el antecesor del Espíritu del Éxtasis,
emblema actual de Rolls-Royce.
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El logotipo de Toyota está
formado por 3 elipses que simbolizan, según fue pensado, cliente,
producto y el alcance global al que aspira la compañía. Además, el logo
incorpora las letras de la palabra Toyota
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El logotipo de la marca
sueca Volvo ha generado muchas veces críticas, pues algunos consideran
que se trata de un símbolo del género masculino. No obstante, lo que en
realidad quisieron representar fue el símbolo del dios Ares y la
representación gráfica del hierro que se asocian, respectivamente, con
la resistencia y fuerza de sus autos, considerados los más seguros del
mundo.
Maserati es una firma que pertenece
al grupo automovilístico Fiat S.p.A. y fabrica autos deportivos de
lujo. El logotipo se inspiró en la fuente de Neptuno ubicada en Bolonia,
ciudad donde vivieron los fundadores de la marca. En dicha fuente se ve
al dios del mar de la mitología romana portando su clásico tridente.
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En 1899 nacía el primer
logotipo de FIAT, un pergamino reproducido en metal con el nombre de la
empresa. En su historia ha tenido muchas modificaciones, pero el actual
es cirlular, rojo y con el nombre de la empresa, con el que tratan de
simbolizar modernidad y sofisticación.
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Los cuatro anillos
entrelazados entre sí representan la unión de las cuatro empresas de
vehículos de Sajonia (Audi, Hoch, DKW y Wanderer) en la tercera década
del siglo XX, que se fusionaron como consecuencia de la Gran Depresión
Económica que golpeó al mundo, creando la A
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André Citroën fue el genio
industrial que fundó la Sociedad de Engranajes Citroën. El logotipo
representa la forma del engranaje helicoidal doble, uno de los grandes
inventos de su fundador
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El Fiat 124 fue un automóvil
producido por la italiana Fiat entre 1966 y 1974. Un acuerdo firmado
con la Unión Soviética dio derecho a la empresa Avto VAZ, cuyos coches
se conocen comunmente como Lada, a fabricar este modelo. El primer logo
de la marca soviética no se diferenciaba mucho de la italiana, pero el
diseño actual parte de la forma de la letra V de VAZ, que en ruso es
'В'.
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Alfa Romeo, marca italiana
de automóviles fundada en 1910 en Milán, tiene desde sus inicios un
símbolo protagonizado por una serpiente y una cruz. La serpiente
devorando a un niño es el símbolo de la familia Visconti, una de las más
influyentes de Milán. Mientras que la Cruz de San Jorge es otro símbolo
representativo de la ciudad originaria de la empresa.
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