lunes, 28 de octubre de 2013

Imágenes de Nuestra Historia , R.D


CENTRAL RIO HAINA
Acto en donde es presentada la Maqueta del Proyecto del Central Azucarero Rio Haina.
Ciudad Trujillo.Republica Domincana
1940
Fuente : AGN / Conrado





RADIO GUARACHITA
Santo Domingo, Republica Dominicana.
Fundada en la decada del 50
Radio Guarachita fue la primera en el pais en difundir música de bachata.
La emisora tenía en su programación espacios dedicados a la música mexicana, música de Colombia, cartas de los oyentes leídas por el locutor, merengues, programas de llamadas telefónicas y sus famosos servicios publicos. 
Fuente Acento _ Alejandro Paulino



TEATRO AGUA LUZ
Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre
Ciudad Trujillo, R.D





1956
Fuente AGN



HOY EN LA HISTORIA
27 de Octubre .
BATALLA DE BELLER . 1845





CARLOS ALBERTO PIANTINI
Interpreta el Violin en compañia de su profesor el Maestro Willy Kleinberg .
En ese momento Piantini tenia la edad de 14 años 
1941.
Ciudad Trujillo , Republica Dominicana
Fuente AGN -Conrado

Carlos Piantini nació el 9 de mayo en el 1927, y muere el 26 de marzo del 2010 en la ciudad de Miami. Laureado músico y director de Orquesta Sinfónica en República Dominicana.
La historia del internacionalmente aclamado director de orquesta Carlos Piantini comienza a la edad de diez años, cuando hizo su debut profesional como violinista. Desde entonces su pasión por la música le permitio disfrutar de una carrera exitosa. Antes de convertirse en director de orquesta, se desempeñó como violinista, durante quince años, en la Filarmónica de New York, bajo la dirección de Leonard Bernstein. Su decisión de convertirse en director lo llevó a Viena, donde estudió con el doctor Hans Swarowsky.
El Maestro Piantini fue Director Titular Laureado de la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana, y también ostentó el cargo de profesor de estudios orquestales en la Universidad Internacional de la Florida. En el pasado ocupó importantes posiciones como la Dirección del Teatro Nacional de Santo Domingo, la conducción de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Orquesta Filarmónica de Maracaibo, Venezuela.
Destacadas figuras internacionales han dado testimonios favorables sobre la carrera del Maestro Piantini. "El señor Piantini es un director con autoridad, tiene ideas musicales y conoce profundamente su trabajo" (Zubin Mehta). La crítica del periódico francés "Le Fígaro" agregó lo siguiente: "Un director destacado posee un profundo sentido de sus intenciones. Carlos Piantini sabe comunicar su pasión y su musicalidad con sus interpretaciones". Raymond Erickson de "The New York Times" comentó lo siguiente sobre el Réquiem de Verdi: "Anoche Piantini cambió su violín por la batuta y condujo la Filarmónica extremadamente bien. Sus tempi estuvieron bien escogidos, bien definidos y cuidadosamente mantenidos".
Muere en Port Jervis, NY., el 26 de marzo del año 2010, por problemas de salud que padecía desde ya hacía varios años.





Damas Bañistas Posan para el Fotografo Conrado en la Plalya de Boca Chica, Republica Dominicana.
1940
Fuente : AGN

sábado, 26 de octubre de 2013

La Aldea Irreductible: Una variación genética incrementa el riesgo de dañ...

La Aldea Irreductible: Una variación genética incrementa el riesgo de dañ...: Un alto porcentaje de los pacientes operados de corazón experimentan daños o pérdidas de diversos niveles en sus capacidades cognitivas en...

La Aldea Irreductible: ¿Hemos descubierto por fin una utilidad del apendi...

La Aldea Irreductible: ¿Hemos descubierto por fin una utilidad del apendi...: El apendice podría desarrollar una función de depósito de bacterias beneficiosas Seguro que todos recordamos de nuestras etapas escolare...

miércoles, 16 de octubre de 2013

Senadores de EE.UU. presentan acuerdo sobre deuda y para reabrir Gobierno

Casa Blanca celebra el acuerdo y urge a su rápida aprobación
Senadores de EE.UU. presentan acuerdo sobre deuda y para reabrir Gobierno
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=348146

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Washington, 16 oct (EFE).- La Casa Blanca celebró hoy el acuerdo alcanzado entre demócratas y republicanos en el Senado de EE.UU. para evitar que el país se declare en suspensión de pagos y reabrir la Administración, y urgió a ambas Cámaras a aprobarlo "lo antes posible" para acabar con la crisis fiscal.
"El presidente (Barack Obama) cree que este acuerdo logra lo necesario para reabrir la Administración y eliminar la amenaza de obstrucción que ya ha dañado nuestra economía", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en una conferencia de prensa.
Obama "aplaude al líder de la mayoría demócrata (en el Senado, Harry) Reid y al líder de la minoría republicana (Mitch) McConnell por trabajar juntos para llegar a este acuerdo y alienta al Congreso a actuar rápidamente para acabar con esta paralización y proteger la confianza y el crédito pleno de Estados Unidos", agregó Carney.
"El presidente confía en que el Congreso actúe para que él pueda firmar una ley que reabra la Administración", indicó el portavoz y añadió que espera que eso se produzca "lo antes posible".
"Esperamos que cada Cámara (del Congreso) sea capaz de actuar rápidamente, porque ya estamos en el día 16 de una paralización de la Administración completamente innecesaria", añadió.
La propuesta del Senado anunciada hoy eleva el techo de endeudamiento hasta el 7 de febrero y desbloquea el presupuesto federal para reabrir la Administración, paralizada parcialmente desde el 1 de octubre hasta el 15 de enero, dando tiempo a que el Congreso inicie un debate sobre el gasto y reducción del déficit.
El acuerdo también requeriría que se verifique el nivel de ingresos para las personas que buscan subvenciones para sus seguros de salud bajo la reforma sanitaria aprobada por Obama.
La Casa Blanca se había resistido hasta ahora a aceptar ningún plan presupuestario que incluyera modificaciones a la reforma sanitaria, si bien hoy Carney aseguró que no se oponen a la disposición incluida en el acuerdo.
"Nos parece bien", se limitó a señalar el portavoz.
Carney subrayó la necesidad de acabar con la paralización del Gobierno, una "crisis manufacturada" que "ha hecho perder tiempo sobre otros objetivos, como mejoras económicas para la clase media y legislación para una reforma migratoria".

 Senadores de EE.UU. presentan acuerdo sobre deuda y para reabrir Gobierno
Los líderes demócratas y republicanos en el Senado de EE.UU. anunciaron hoy un "histórico" acuerdo para evitar que el país se declare en suspensión de pagos, a menos de 24 horas de que se alcance el techo de la deuda, y reabrir la Administración federal.
"Ha sido muy duro", reconoció el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, en alusión a las negociaciones con los republicanos al anunciar el compromiso, que ahora deberá ser votado en ambas cámaras del Congreso.
La "cooperación" con el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, "ha sido esencial para lograr el acuerdo", destacó Reid al anunciar el consenso bipartidista ante el pleno de la Cámara alta.
Según Reid, este acuerdo "pone fin a un enfrentamiento" y ahora "es el momento de la reconciliación" entre republicanos y demócratas.
La propuesta del Senado eleva el techo de endeudamiento de Estados Unidos hasta el 7 de febrero y desbloquea el presupuesto federal para reabrir la Administración, paralizada parcialmente desde el 1 de octubre, hasta el 15 de enero, dando tiempo a que el Congreso inicie un debate sobre el gasto y la reducción del déficit.
Un comité bipartidista y bicameral se encargaría de negociar un acuerdo presupuestario a largo plazo que debería ser presentado en diciembre, según fuentes legislativas.
El compromiso alcanzado en el Senado "dará estabilidad" al país y servirá para iniciar "un camino hacia la sostenibilidad fiscal", afirmó Reid.
"Han sido unas semanas difíciles y largas para el Gobierno y para el país", comentó por su parte McConnell en referencia a la crisis, que comenzó con la falta de acuerdo en el Congreso para dar fondos a la Administración federal para operar en el nuevo año fiscal, que comenzó el pasado 1 de octubre.
Mientras, el influyente senador republicano John McCain comentó sobre el acuerdo anunciado por Reid que por fin se ve "el final de esta dolorosa odisea".
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, está dispuesto a permitir que ese órgano vote primero sobre el plan del Senado, lo que agilizaría el trámite en el Congreso, de acuerdo con las fuentes legislativas.
No obstante, Boehner todavía no se ha pronunciado al respecto.
La agencia de calificación Fitch puso el martes en perspectiva negativa de cara a una posible rebaja la calificación que otorga a la deuda de Estados Unidos, que por ahora sigue teniendo la máxima nota, "AAA".
Por su parte, Wall Street ampliaba este miércoles las ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, superaba los 200 puntos tras anunciarse el acuerdo en el Senado para elevar el techo de la deuda, cuyo límite se alcanza esta medianoche.

ESTAMPAS MOCANAS DEL AYER.

 DEDICADAS A IRVING FLORENTINO, CON AFECTOS.





Club Recreativo de Moca, en 1913.














 
El tren llegandu a la estacion de Moca
 
 

 IGLESIA DE NUESTRA SENORA DEL ROSARIO

 
 
 

Giuseppe Verdi: de pequeño aprendiz de piano a uno de los grandes de la ópera

Giuseppe Verdi: de pequeño aprendiz de piano a uno de los grandes de la ópera

Giuseppe Verdi nació hace 200 años en Le Roncole, al norte de Italia. Actualmente, sus óperas se encuentran entre las más representadas en los teatros de todo el mundo y gozan de un incomparable fervor entre el público. 
 http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=453318692562275670#editor/target=post;postID=7565132669660119025
Monumento a Verdi en Busseto Monumento a Verdi en Busseto
Sus padres eran gente relativamente sencilla, propietarios de un terreno y una posada, pero con poco interés en las artes. Sin embargo, no frenaron la dedicación del pequeño Giussepe a la música. Niño serio y tímido, apenas jugaba con otros muchachos de su edad, sino que prefería las clases de órgano impartidas por el maestro del pueblo en la iglesia de San Michele. Cuando Verdi comenzó sus estudios secundarios en 1823, tuvo que marcharse a la vecina villa de Busetto. Ese mismo año murió su profesor y el pequeño Giuseppe se enorgullecía de caminar cinco kilómetros los domingos y festivos para volver a la plaza de San Michele y tomar asiento en el órgano.
Escena de la ópera Don Carlos, en Erfurt. Escena de la ópera Don Carlos, en Erfurt.
Primeras desilusiones
Verdi nunca olvidó la decepción que sintió cuando en 1832 suspendió la prueba de acceso al Conservatorio de Milán por falta de destreza al piano. Comenzó a acudir entonces a clases particulares con Vincenzo Lavigna y el resultado, dos años después, fue muy positivo. En 1834 se convirtió en el organista oficial de Busseto y en 1836 en el responsable musical de la villa.
La tragedia golpeó su vida personal tempranamente. Su esposa, Margherita Barezzi, y sus dos hijos murieron uno tras otro en un breve espacio de tiempo. Estos momentos tan duros discurrían en paralelo al fracaso de su ópera Un giorno di regno, escrita en el estilo cómico de Rossini, que cosechó sonoros abucheos en La Scala de Milán. A los 27 años, Verdi se sentía fracasado y sin perspectivas.

Un siglo de la Arena de Verona

Pero perseveró. Superó su depresión y se concentró en el trabajo. Sus esfuerzos durante los siguientes 30 años dieron como fruto un total de casi 20 óperas, además de su famoso Réquiem y un estimable cuarteto de cuerda. En 1858, el compositor se casó por segunda vez con una antigua cantante, Giuseppina Strepponi. Pasaban casi todo el tiempo recluidos en su casa de campo en Sant' Agata.
¿Reinventó la ópera?
Sería erróneo atribuir a Verdi la reinvención de la ópera italiana desde sus cimientos en el siglo XIX. Sus primeros esfuerzos operísticos fueron en la línea belcantista, siguiendo la tradición de Gioachino Rossini, Gaetano Donizetti y Vincenzo Bellini. Pero Verdi introdujo cambios en el género. "Intensificó la expresión con el fin de dar a la ópera credibilidad sobre el escenario", dice Holger Noltze, biógrafo de Verdi, que considera que la máxima contribución del italiano fue la de tratar de reflejar la verdad sobre el escenario mediante música, libreto y puesta en escena.
Música política
Holger Noltze, biógrafo de Verdi, cree que la principal aportación de Verdi a la ópera fue la de tratar de dar credibilidad a la historia mediante la música. 
Holger Noltze, biógrafo de Verdi, cree que la principal aportación de Verdi a la ópera fue la de tratar de dar credibilidad al libreto mediante la música.
En las óperas escritas entre 1840 y 1850, pero sobre todo en sus últimos dramas musicales, se pone de manifiesta una inequívoca sensibilidad política. La ópera Nabucco, con su célebre "Coro de esclavos", ofrece quizá el ejemplo más significativo. El libreto narra la historia del pueblo judío que lucha por su libertad, pero Holger Noltze cree que otra narrativa subyace a esta historia: "La ópera se vincula con el movimiento de unificación alemana. Por supuesto que los judíos son los que aparecen en la biblia, pero todo el mundo sabía que se refería a los italianos sometidos al yugo austríaco". Entre 1851 y 1853, la carrera de Verdi alcanzó su punto culminante, cuando escribió Rigoletto, El trovador y La traviata, auténticos dramas musicales. Pero Aida, de 1871, y las óperas tardías, escritas a partir de 1881, son consideradas obras de arte total.
Casa Verdi
El legado de Verdi va más allá de su impresionante catálogo teatral. En 1884 fundó un hogar para ancianos en Milán, la "Casa di Riposo per Musicisti", que aún sigue operando. Su idea era crear un sitio agradable para músicos y cantantes retirados, tan cómodo y musical como fuera posible. Allí yacen sus restos, junto a los de su segunda esposa, Giuseppina Strepponi.

DW.DE

Audios y videos sobre el tema

2013: No solo Wagner

2013: No solo Wagner

Los wagnerianos están de fiesta en 2013, bicentenario del nacimiento del compositor. Como no solo de Wagner vive el melómano, les damos pistas para que varíen su menú con otros aniversarios apetitosos.

 http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=453318692562275670#editor/target=post;postID=8699157122823171692
MILANO, ITALY: Picture dated 1900 of Italian composer Guiseppe Verdi (1813-1901). (Photo credit should read AFP/AFP/Getty Images) Komponist Giuseppe Verdi
Giuseppe Verdi también está de bicentenario. Al igual que ocurre con Wagner, no hace falta llegar a un aniversario redondo para acercarnos a su música. El melómano escucha asiduamente partituras de ambos, a no ser que sienta una explícita antipatía por el personaje, cosa frecuente en el caso del alemán. No solo es que Wagner tuviera una fuerte vena antisemita –algo bastante habitual en la sociedad de su época, por otra parte-, sino que su afilada lengua le creó numerosos enemigos.
El uso nefasto que los nazis hicieron de su música y el hecho de que el Festival de Bayreuth, creado en su día por el compositor, se convirtiera en lugar de culto para Hitler y sus huestes, terminó de impregnar a Wagner de un aura sombría de la que aún no se ha desprendido. En el año 2013, la polémica sigue rodeando su figura, a pesar de los esfuerzos de directores de orquesta como Daniel Barenboim y Zubin Mehta por normalizar su obra. Incluso cada vez hay más músicos judíos que interpretan sus partituras. Veremos qué nuevas controversias nos depara su bicentenario.
Verdi y otros italianos
El ilustre operista italiano no resulta tan controvertido como el alemán, pero también es el símbolo artístico de un lugar y de una época. En su multitudinario entierro se entonó el célebre coro de esclavos “Va pensiero”, perteneciente a su ópera Nabucco, convertido en el himno que expresaba los anhelos de un pueblo. Hombre entregado a su arte, Verdi dejó un fecundo legado operístico con momentos inolvidables que siempre resulta un placer volver a disfrutar. Este aniversario puede ser una buena ocasión para escuchar de nuevo una ópera como Macbeth, primer acercamiento de Verdi a la obra de Shakespeare y gran recreación musical de un drama frecuentado también por otros compositores. Escuchar una y otra vez Macbeth siempre nos depara detalles inéditos.
Entre ópera y ópera, no puede haber mejor colutorio que música puramente instrumental del período barroco. 2013 comenzaba con otro aniversario redondo que ha pasado prácticamente desapercibido: la muerte hace 300 años de Arcangelo Corelli. Este virtuoso ejerció una enorme influencia técnica y estilística en la literatura para el violín, pero además sus piezas son un bálsamo para el amante de la música puramente instrumental. Rica melódicamente y a la vez refinada, su obra no es tan extensa como para perderse en la búsqueda. No les defraudará.
El polaco Witold Lutoslawski es autor de una música muy personal El polaco Witold Lutoslawski es autor de una música muy personal.
Volviendo a la ópera en el capítulo de italianos, no olvidemos el 150 aniversario del nacimiento de Pietro Mascagni. El autor de Cavalleria Rusticana también hizo carrera como director de orquesta y escribió varias partituras para el cine, como su Rapsodia Satanica para la película homónima de Nino Oxilia. 2013 puede ser buen momento para escuchar esta curiosidad de Mascagni.
Siglo XX: Lutoslawski, Britten, Hindemith, Poulenc
Paul Hindemith también fue teórico musical y director de orquesta Paul Hindemith también fue teórico musical y director de orquesta.
Sonoramente, el siglo XX no es tan temible como algunos lo pintan, sobre todo si atendemos a la música de otros cuatro compositores que en 2013 también están de aniversario. El 25 de enero se cumplen 100 años del nacimiento de Witold Lutoslawski. El polaco es dueño de una trayectoria muy personal, que incluye acercamientos a la vanguardia radical y acabó teniendo un sabor propio. El ciclo de canciones Chantefleurs et chantefables o el Concierto para violonchelo son obras para descubrir o volver a disfrutar en 2013.
Unos días más tarde, el 30 de enero, podremos recordar al francés Francis Poulenc, que murió hace 50 años. Una obra coral como sus Letanías a la Virgen Negra o la conocida Sonata para flauta y piano son dos platos del francés a los que siempre se vuelve con gusto. También hace 50 años que murió Paul Hindemith. El alemán fue figura fundamental en el período de entreguerras. Tras oponerse a los nazis, acabó, como muchos otros alemanes, en Estados Unidos, donde llevó una fecunda vida como músico. Una de sus obras más conocidas es la sinfonía Matías el pintor, compuesta tras abordar una ópera con el mismo título.
Otro aniversario sabroso, que los británicos celebrarán especialmente, es el de Benjamin Britten. Si entre operistas anda el juego, el catálogo de Britten es especialmente rico en este género. Nacido hace 100 años, el compositor supo recrear magistralmente los universos infantil y masculino en obras como The Turn of the Screw y Billy Budd.
Autora: María Santacecilia
Editora: Rosa Muñoz Lima

Temen impacto global de la crisis presupuestaria estadounidensehttp

Economía mundial


La OCDE y el FMI advirtieron hoy al unísono sobre el peligro que supone la crisis presupuestaria de Estados Unidos no solo para ese país, sino también para la economía global. 
 http://www.dw.de/temen-impacto-global-de-la-crisis-presupuestaria-estadounidense/a-17150528
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que agrupa a las principales naciones industrializadas del mundo, advirtió hoy sobre los peligros globales que conlleva la prolongada crisis presupuestaria en Estados Unidos, con un cierre administrativo del gobierno que este jueves entró en su décima jornada.
En una declaración emitida en París, la OCDE habla de un "riesgo innecesario para la estabilidad y el crecimiento, no sólo para Estados Unidos, sino también para la economía mundial". Esos riesgos, agrega la organización, se producen en un momento en que la recuperación económica en los países industrializados de por sí es frágil, al tiempo que muchas economías emergentes afrontan problemas.
El secretario general de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría, advirtió sobre el peligro de que el próximo año toda la región de la OCDE en su conjunto recaiga en la recesión si Estados Unidos no eleva pronto, antes de la fecha límite del 17 de octubre, el techo legal de la deuda, lo que prácticamente significaría la suspensión de pagos.
Aumenta la preocupación
Gurría y Lagarde en París, el año pasado. Gurría y Lagarde en París, el año pasado.
"Todavía vemos baja la probabilidad de que no se consiga elevar el techo de la deuda, pero a medida que se prolonga la paralización del Gobierno, el nivel de preocupación aumenta progresivamente", indicó Gurría.
Por su parte, la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, se expresó en términos similares este mismo jueves en una rueda de prensa al inicio de la reunión anual del FMI y el Banco Mundial en Washington. Lagarde advirtió que si Estados Unidos no logra superar el impasse político y elevar el tope de su deuda, también sufrirá serios daños la economía global.
Por otra parte, Lagarde reiteró la necesidad de que Europa sanee sus bancos y lleve adelante el proyecto de la unión bancaria. En cuanto a España, afirmó que la reestructuración del sistema bancario del país ha sido un "éxito", aunque indicó que la principal preocupación de las autoridades debe seguir siendo el "muy, muy alto" desempleo persistente.
er (dpa, reuters, ap)

DW.DE

Emergencia presupuestaria en EE.UU.

EE. UU., al borde de la bancarrota

EE. UU., al borde de la bancarrota

Mientras los políticos estadounidenses tratan de llegar a un acuerdo para evitar caer en el impago, el nehttps://www.facebook.com/rviosismo por la reacción de los inversores a un desenlace negativo de la crisis va en aumento.
 http://www.dw.de/ee-uu-al-borde-de-la-bancarrota/a-17161983
Después de un difícil día de negociaciones, asesores del Senado de Estados Unidos dijeron el martes (15.10.2013) que era probable que se llegara a un acuerdo para aumentar el límite de endeudamiento del Gobierno.
A pesar de eso, los detalles finales aún no estaban resueltos. Con los mercados cautelosos y a la espera del resultado final, el costo de asegurar la deuda de Estados Unidos por un año contra un impago alcanzó su nivel más alto en más de dos años.
Sin embargo, el solo esbozo de un acuerdo era suficiente para mantener a otras partes de los mercados financieros estables, con las caídas en el índice de acciones líderes de Europa, el Euro STOXX 50, limitadas a un 0,3 por ciento un día después de que el referencial alcanzó un máximo en dos años y medio.
El dólar se mantiene firme
El dólar también se mantenía firme frente a una canasta de monedas y los futuros de las acciones estadounidenses apuntaban a un inicio sólido en Wall Street más tarde,
cuando los legisladores comiencen el esfuerzo final para alcanzar un acuerdo.
Si Washington no llega a un acuerdo antes del jueves, el Gobierno estadounidense por ley ya no podrá aumentar la deuda nacional y tendrá que depender de los ingresos entrantes y de alrededor de 30.000 millones de dólares en efectivo para pagar muchas de las obligaciones del país.
Si ese dinero se agota rápidamente, como se espera, el país comenzaría a incumplir pagos en las próximas semanas. Además, si los inversores deciden que la deuda de Estados Unidos -usada como garantía para billones de dólares en transacciones financieras- ya no proporciona la seguridad adecuada, una crisis financiera mundial podría seguir al default estadounidense.

¿Te imaginas encontarte con un animal de estas dimensiones durante un relajante baño en el mar



¿Te imaginas encontarte con un animal de estas dimensiones durante un relajante baño en el mar? Un «monstruo marino» de más de 5 metros aparece muerto en aguas de California. Hasta 15 personas fueron necesarias para llevar a tierra la enorme criatura, que analiza ahora un equipo de biólogos http://w.abc.es/l3n8g0
— con Ricardo Norberto

La Vega - Santo Cerro adoración y peregrinaje












































La Vega, aunque todos los templos estarán abarrotados de fieles rindiéndole culto a la Virgen, especialmente miles acuden al Santo Cerro, donde se encuentra el santuario dedicado a la patrona . la Virgen de las Mercedes es también patrona de todos los cuerpos de bomberos del país

 
 
En el monasterio del Santo Cerro como símbolo Monumento a La Luz del Mundo, La Vega RD
— con Haydi Ruiz.








IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES . SANTO CERRO LA VEGA 1918  
 
 
SANTO CERRO LA VEGA RD . ESTA FOTO FUE ENCONTRADA EN FRANCIA POR IRVING FLORENTINO , FECHA EXACTA DE ESTA TODAVIA NO SABEMOS





 
IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES . SANTO CERRO LA VEGA

IMAGENES DE NUESTRA HISTORIA DOMINICANA

Casas Reales, hoy museo.
Fotografía de Santo Domingo es Alegría.

Del año 1520 aprox.; compuesta por el Palacio de los Capitanes Generales de la Colonia, que era la residencia del Gobernador y la sede de La Real Audiencia, primera en América. 
Restaurado y convertido en Museo en el 1976, en ocasión de la visita de los Reyes Juan Carlos y Sofía; hecho que fue un evento histórico, por ser los únicos Reyes españoles que por la época del descubrimiento pusieron pie en Santo Domingo. 

Antiguamente Palacio Presidencial y sede de oficinas públicas. 
Muestra grandes reliquias de la época colonial de la Isla a la proclamación de la independencia de España en el año 1821, entre ellas, el único escudo en el mundo de la Reina Juana de Castilla, quien enloqueció con la muerte del esposo, Felipe El Hermoso.

Notas Arq.: Decoración Plateresco. En piedra alisada color ocre. Su portal exhibe tres escudos: El Imperial de Carlos V, el de la Isla Española y el de la Ciudad de Santo Domingo. 

Dirección: C/ Las Damas esq. Las Mercedes.
http://www.suncaribbean.net/rd_laCapital_ZC_mapaMonum_03casasReales.htm


L'Alcázar de Colón, o Columbus Alcazar, che si trova a Santo Domingo, Repubblica Dominicana, è la più antica residenza Viceregal in America, e fa parte della zona coloniale di Santo Domingo, patrimonio dell'umanità. L'edificio ospita il Museo Alcázar de Diego Colón, la cui collezione di reperti più importante complesso del caraibica di tardo medievale e rinascimentale, opere d'arte europee, che era stato acquistato nel 1950. La collezione di arazzi (che va dal 15 al 17 secoli) è particolarmente importante e unica nei Caraibi, e comprende pezzi prodotti dalla Van Den famiglia fiamminga Hecke da cartigli creati da Charles Le Brun. [1] L'Alcazar è il museo più visitato a Santo Domingo. [2]
Il palazzo è un imponente costruzione di blocchi coralline che un tempo ospitava una cinquantina di camere e una serie di giardini e cortili, anche se ciò che rimane oggi è di circa la metà delle dimensioni di una volta. E 'stato costruito sotto Diego Colombo, figlio di Cristoforo Colombo, quando divenne viceré di La Española e delle Indie nel 1509, ordinò la costruzione di una casa di famiglia e la residenza del governatore tra il 1510 e il 1512.
Durante il primo periodo coloniale spagnolo, il palazzo occupato un posto molto importante nella storia. Fu da qui che molte spedizioni di conquista e di esplorazione sono stati pianificati. Nel 1586, il palazzo fu saccheggiato da Sir Francis Drake e le sue forze. Come l'influenza di Santo Domingo scemato, la casa cadde in rovina, e dalla metà del 18 ° secolo, fu abbandonato e in pericolo di marcire. E 'stato salvato e ampiamente restaurata tra il 1955 e il 1957, di essere riempita con mobili d'epoca, opere d'arte, e altri accessori. Un auto-visita guidata utilizzando un altoparlante portatile audio che descrive la funzione di ogni stanza è disponibile in varie ling
ue.




La Cattedrale prima en America, conosciuta anche come Cattedrale di Santo Domingo e Santa Maria la Cattedrale Menor (nome ufficiale: Basilica Cattedrale Metropolitana di Santa Maria della Prima Ecarnación America) è una cattedrale dedicata a Santa Maria dell'Incarnazione, è in Città Coloniale di Santo Domingo, Repubblica Dominicana. E 'la più antica cattedrale in America. consacrata da Papa Giulio II nel 1504. Ufficio dell'Arcidiocesi di Santo Domingo, la sua costruzione iniziò nel 1512, sotto la direzione del Vescovo Fray García Padilla. L'arrivo del vescovo Alessandro Geraldini nel 1519 ha motivato la costruzione di un tempio di maggiore solennità, così si decise la costruzione della chiesa attuale, la cui prima pietra fu posta nel 1521. Nel 1523 iniziò la costruzione continuamente fino a quando la sua consacrazione nel 1541. Il 12 Feb 1546, su richiesta di Carlo V, il Papa Paolo III concesse lo status di cattedrale metropolitana e Primate delle Indie. Nel 1920, Benedetto XV ha nominato Basilica Minore. I lavori di costruzione sono stati condotti da Luis de Moya compreso capisquadra.



La Cattedrale prima en America, conosciuta anche come Cattedrale di Santo Domingo e Santa Maria la Cattedrale Menor (nome ufficiale: Basilica Cattedrale Metropolitana di Santa Maria della Prima Ecarnación America) è una cattedrale dedicata a Santa Maria dell'Incarnazione, è in Città Coloniale di Santo Domingo, Repubblica Dominicana.E 'la più antica cattedrale in America. consacrata da Papa Giulio II nel 1504. Ufficio dell'Arcidiocesi di Santo Domingo, la sua costruzione iniziò nel 1512, sotto la direzione del Vescovo Fray García Padilla. L'arrivo del vescovo Alessandro Geraldini nel 1519 ha motivato la costruzione di un tempio di maggiore solennità, così si decise la costruzione della chiesa attuale, la cui prima pietra fu posta nel 1521. Nel 1523 iniziò la costruzione continuamente fino a quando la sua consacrazione nel 1541. Il 12 Feb 1546, su richiesta di Carlo V, il Papa Paolo III concesse lo status di cattedrale metropolitana e Primate delle Indie. Nel 1920, Benedetto XV ha nominato Basilica Minore. I lavori di costruzione sono stati condotti da Luis de Moya compreso capisquadra.


La Fortaleza Ozama è uno dei Monumenti storici culturali della città di Santo Domingo nella Repubblica Dominicana. E 'anche uno dei monumenti costruiti dagli spagnoli durante il periodo coloniale o la conquista e la colonizzazione. Oggi è considerato come un patrimonio dell'umanità, insieme agli altri monumenti della città coloniale. La Fortaleza Ozama è parte della città coloniale di Santo Domingo. Secondo gli storici e gli architetti, la costruzione di questo monumento è durato dal 1502-1508, che è stato avviato dal governatore Nicolas de Ovando.
Il suo nome deriva dalla sua posizione vicino al fiume Ozama. Questo forte è anche più antichi edifici realizzati in America e sull'isola.
L'obiettivo principale di questa costruzione è stato quello di proteggere la città dai vari attacchi da pirati e conquistatori inglese, francese e portoghese.
La Fortaleza Ozama è stato chiamato in epoca coloniale mantenere, per rendere omaggio a tutti i conquistatori spagnoli in America, ma in seguito fu chiamata anche Torre di guardia o la sorveglianza, in quanto in alto si può vedere l'ingresso della Ozama fiume e la costa del Mar dei Caraibi.
Nel 1965, nel mese di aprile Guerra Patriottica scoppiò condotto da un gruppo di soldati e del popolo, 4 maggio scegliendo colonnello Caamano come Presidente Costituzionale della Repubblica. Durante il governo del colonnello Francisco Alberto Caamano Deno, la Fortaleza Ozama più un compound militare con la legge n ° 11 del presidente Caamano, che si trasforma in un luogo pubblico, con il nome di Plaza de la Costituzione, la legge contenuta nella Gazzetta Ufficiale n ° 4 del suo governo. La costruzione di questa fortezza è concepito come un castello di pietra e conserva ancora la sua architettura originale. Dentro il forte vi sono gallerie e sotterranei dove venivano rinchiusi i prigionieri, se stesso Cristoforo Colombo è uno dei più importanti nella storia d'America, che è stato tenuto lì.
La Fortaleza Ozama è composto da:
The Keep.
Il portale di Carlo III.
La statua di Gonzalo Fernandez de Oviedo.
Il Powder.
Il Forte Santiago.
Piattaforma di tiro Baja.
Shooting Piattaforma Alta.
Le rovine della prima opera.
Dalla cima della Fortaleza Ozama hanno visto nel corso della storia le bandiere mosca Dominicana Spagna, Francia, Inghilterra, Haiti, Stati Uniti e ora la bandiera dominicana.




La Fortaleza Ozama è uno dei Monumenti storici culturali della città di Santo Domingo nella Repubblica Dominicana. E 'anche uno dei monumenti costruiti dagli spagnoli durante il periodo coloniale o la conquista e la colonizzazione. Oggi è considerato come un patrimonio dell'umanità, insieme agli altri monumenti della città coloniale. La Fortaleza Ozama è parte della città coloniale di Santo Domingo. Secondo gli storici e gli architetti, la costruzione di questo monumento è durato dal 1502-1508, che è stato avviato dal governatore Nicolas de Ovando.
Il suo nome deriva dalla sua posizione vicino al fiume Ozama. Questo forte è anche più antichi edifici realizzati in America e sull'isola.
L'obiettivo principale di questa costruzione è stato quello di proteggere la città dai vari attacchi da pirati e conquistatori inglese, francese e portoghese.
La Fortaleza Ozama è stato chiamato in epoca coloniale mantenere, per rendere omaggio a tutti i conquistatori spagnoli in America, ma in seguito fu chiamata anche Torre di guardia o la sorveglianza, in quanto in alto si può vedere l'ingresso della Ozama fiume e la costa del Mar dei Caraibi.
Nel 1965, nel mese di aprile Guerra Patriottica scoppiò condotto da un gruppo di soldati e del popolo, 4 maggio scegliendo colonnello Caamano come Presidente Costituzionale della Repubblica. Durante il governo del colonnello Francisco Alberto Caamano Deno, la Fortaleza Ozama più un compound militare con la legge n ° 11 del presidente Caamano, che si trasforma in un luogo pubblico, con il nome di Plaza de la Costituzione, la legge contenuta nella Gazzetta Ufficiale n ° 4 del suo governo. La costruzione di questa fortezza è concepito come un castello di pietra e conserva ancora la sua architettura originale. Dentro il forte vi sono gallerie e sotterranei dove venivano rinchiusi i prigionieri, se stesso Cristoforo Colombo è uno dei più importanti nella storia d'America, che è stato tenuto lì.
La Fortaleza Ozama è composto da:
The Keep.
Il portale di Carlo III.
La statua di Gonzalo Fernandez de Oviedo.
Il Powder.
Il Forte Santiago.
Piattaforma di tiro Baja.
Shooting Piattaforma Alta.
Le rovine della prima opera.
Dalla cima della Fortaleza Ozama hanno visto nel corso della storia le bandiere mosca Dominicana Spagna, Francia, Inghilterra, Haiti, Stati Uniti e ora la bandiera dominicana.


La leyenda de Paititi

La leyenda de Paititi

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PAITITI: La llacta santa de Quañachoai – como denominan los hombres Q’eros a Paititi – sólo abrirá sus puertas cuando los requerimientos del Plan Cósmico así lo dispongan; nadie podría profanar el centro espiritual de los Paco-Pacuris o “Guardianes Primeros”, ellos saben muy bien que el antiguo conocimiento depositado en las manos equivocadas atraería una nueva y descomunal destrucción, como las que hundieron a la Atlántida y a Mu.
Hombres Q’eros de Perú


Paititi es considerado en la actualidad por diversos investigadores como el enigma arqueológico de Sudamérica; sin embargo, no ha sido hallado y aún para muchos, la misteriosa ciudad perdida, sigue siendo tan sólo una leyenda difícil de probar.No obstante, se sigue afirmando que en las selvas de Madre de Dios, en la zona sur oriental de Perú, existe una ciudad de piedra, con estatuas de oro erigidas en amplios jardines. Pero lo interesante de Paititi es que las leyendas señalan que, hasta hoy en día, la ciudad oculta estaría en plena actividad, y por si esto fuera poco, sería el lugar donde mora el último inca, esperando el momento de retornar al “mundo de afuera” para restituir el orden que se quebró en el pasado.


Las evidencias de la historiaUna leyenda con rastros marcados Paititi fue – y lo sigue siendo – el objetivo de numerosas expediciones científicas y particulares. Estas últimas van a buscar el oro del Imperio Inca que habría sido escondido ante la llegada de los españoles; sin embargo, hoy por hoy sabemos que el verdadero tesoro oculto en Paititi, no es otra cosa que la verdadera historia de la humanidad.


La leyenda de Paititi ha perdurado en la mente de muchos hombres. Ya en el siglo XVII corría como reguero de pólvora la noticia de una ciudad fantástica, misteriosa , y que albergaba grandes tesoros que pertenecieron supuestamente a los incas. Lo que más ha contribuido al conocimiento de la presunta existencia de Paititi son los pretroglifos de Pusharo. Estos extraños grabados habrían sido descubiertos en 1921 por el misionero dominico Vicente de Cenitagoya, hallándolos en una gigantesca roca que se acomoda a orillas del ríoSinkibenia, considerado sagrado por los indios machiguengas. Más tarde, los petroglifos fueron observados por numerosos exploradores. Ya en 1970, el sacerdote y antropólogoTorrealba, fotagrafió y estudió los grabados. Muchos investigadores coinciden que los petroglifos no fueron hechos por los incas, entonces, ¿quién los hizo?


Pusharo no es la única evidencia de una obra humana en las enmarañadas selvas de Madre de Dios; también se han encontrado numerosas ruinas y hasta caminos parcialmente pavimentados. Las pirámides de Paratoari son una prueba fehaciente de estas obras. En diciembre de 1975, el satélite norteamericanoLandsat 2, que formaba parte de un ambicioso proyecto de la NASA, logró unas extrañas fotografías en la misteriosa cadena del Pantiacolla. El enigma se inició cuando el satélite fotografió en esta zona unos “10 puntos” – debido a la altura -, agrupados en pares (2 filas de 5) que sugerían según posteriores análisis, pirámides de cima trunca de proporciones enormes.


Por si todo esto fuera poco, en la insólita meseta se han reportado numerosas expediciones desaparecidas, perturbaciones electromagnéticas en los instrumentos, “apariciones” de inusitadas luces, ruidos extraordinarios que parecen surgir del suelo, y para añadirles el ingrediente final, los relatos de losmachiguengas, quienes afirman – con total naturalidad – que al otro lado – con esto se refieren al Pongo de Mainiqui – existe una civilización muy antigua que lo “sabe todo”.


Paititi irradia su propia energía, cual foco de iluminación que aclara el camino y despierta las mentes dormidas; es así como esta radiación produce desórdenes electromagnéticos a los helicópteros que han querido acercarse a la zona.
Los solemnes roles de los MaestrosCiencia y espíritu en equilibrio


Los Estekna-Maneses lograron reunir algunos de los ingeniosos artefactos que pudieron sobrevivir de la destrucción de la Atlántida. Según Alcir, Maestro del Paititi, esas máquinas pueden lograr cosas que hoy en día llamaríamos “milagros”. Esta tecnología, bien empleada sería de gran beneficio para la medicina, ya que algunos artefactos eliminan selectivamente las células que están en proceso de degeneración. Asímismo, cuentan con adelantados sistemas de eliminación de toxinas, ya sean éstas por ingesta de alimentos o por radiaciones nocivas.
Por otro lado, una determinada serie de estos elaboradísimos artefactos permiten aprovechar la energía telúrica, almacenándola y convirtiéndola en una fuente de poder. También existen otras máquinas diseñadas para la canalización de energías provenientes del espacio. Estas máquinas que además se utilizan para irradiar la energía se asemejan a unos gigantescos “espejos”.


Ahora bien, los recintos subterráneos de la Gran Hermandad Blanca no sólo guardan los avanzados artefactos, sino que custodian cosas más grandes y poderosas; es así que la eterna sabiduría se constituye en el tesoro más preciado por los Maestros.


Los achivos históricos de Mu y Atlántida, que datan desde tiempos inmemoriables, se hallan reunidos en las galerías subterráneas de Paititi. Así mismo, los archivos perdidos del Imperio Inca y otras culturas que aun nos son desconocidas, se hallan también en el mundo interior. Además las planchas metálicas y los cristales de información que contienen pasajes extraídos del Registro Akáshico se hallan al lado de los archivos antes mencionados. Los 32 Mentores de la Luz dieron estas planchas de secreta simbología y los poderosos cristales a los sobrevivientes atlantes, junto con el sagrado Disco Solar, que es la llave entre las dimensiones y que, por consecuencia, podría “leer” el Archivo Akáshico, el cual es llamado por los Guías y Maestros, “El Libro de los de las Vestiduras Blancas”.


Es interesante saber que a pesar de tener una tecnología de punta a su alcance, los Maestros llevan una vida monástica, dedicados a la oración y al trabajo interno. Ellos se rigen por un código muy antiguo que denominan Decadrón, un conjunto de 10 elevadas leyes que orientan la evolución del mundo intraterreno.


En el monasterio interior existen salas especialmente diseñadas para la meditación, donde se lleva a cabo un diálogo con la esencia divina que mora dentro de la apariencia física. La meditación es una de las actividades más sagradas en el Paititi subterráneo. Empero, no todo es meditación en el mundo interior. Cada miembro del retiro tiene una responsabilidad: unos se dedican al cuidado de las galerías; otros a la distribución de víveres; un grupo de sacerdotes vela por los archivos y las máquinas; unos mas, hallan su función en lossistemas de transmisión, entre otras tareas.
La apariencia físicaDestellos de los dioses


Sobre la apariencia física de los seres que habitan en la ciudad subterránea de Paititi, no debemos alarmarnos. Su aspecto es humano, aunque en algunos se puede apreciar una fisonomía algo diferente; esto, porque muchos son mestizos entre razas del espacio y de nuestro mundo. Esto originó el gigantismo, que aún consevan un grupo de seres intraterrenos, mas no todos. El aspecto de muchos es tan humano que fácilmente podrían mezclarse con la población de nuestro planeta.


Según la medida de tiempo que nosotros empleamos – ellos se rigen por otro “sistema” – el promedio de vida de esta civilización subterránea oscila entre los 900 y 1100 años. Aunque su apariencia pueda revelar lo contrario, estos Maestros logran perpetuarse varias centurias.


La vestimenta de los Maestros consta por lo general de largas y bellísimas túnicas. Estas pueden ser blancas, azules o doradas, según la función que cumple el ser que la lleva consigo. Los vecinos del espacioLa Base Azul de los extraterrestres Sin embargo, la ciudad secreta de Paititi no solo alberga las sorpresas ya mencionadas; muy cerca de ella existen instalaciones de una civilización llamada Base Azul, centro de operaciones de los Guías extraterrestres. La responsabilidad de dicha base recae principalmente en losGuías de Venus, quienes desde hace miles de años vienen trabajando estrechamente con los Maestros de los Retiros Interiores.


La misión de la Base Azul es variada; sabemos que allí se encuentran muchas personas que han sido rescatadas de diversos puntos de la Tierra. No es descabellado pensar que algunas de las famosas expediciones perdidas hayan podido ser evacuadas a esta base. Sabemos bien, que de aquellas instalaciones parten naves espaciales hacia Venus y Ganímedes, llevando consigo muchas personas que fueron rescatadas; esto con el propio consentimiento de la persona, que viaja a aquellos mundos para ser preparada para un posterior retorno.


La Base Azul se dedica también a realizar estudios de la reserva de Manú, procurando con ello conseguir los nuevos beneficios naturales que se pondrán en mano del hombre del futuro. Según nos han informado losGuías de Venus, la Base Azul posee la cura para las distintas enfermedades que actualmente aquejan a la humanidad.

No obstante, el mensaje que hemos traído de expediciones a Paititi, así como las experiencias de contacto que afirmamos mantener, nos habla de modificar el futuro y de neutralizar todo aquello que pudiese ser negativo para nuestra humanidad. La presencia de los Maestros de Paititi, aquella Hermandad Blanca del universo subterráneo, nos recuerda que no estamos solos en el Universo, que tampoco estamos solos en la Tierra. Cuando iniciemos el verdadero contacto, que es con nadie más que con nosotros mismos, finalmente consolidaremos el nexo con el mundo interior de Paititi y con los otros Retiros Interiores del planeta.


Este artículo ha sido una recopilación de información suministrada por Ricardo González. Para mayor conocimiento sobre el libro, “Los Maestros del Paititi”, de Ricardo González, por favor regrese a la primera página y haga click en Rahma Perú.